Rodilla presenta su nueva fábrica

Grupo Rodilla ha presentado las nuevas instalaciones para la producción de sus rellenos, situadas en el madrileño Polígono Industrial Aguacate, de Carabanchel. La compañía, integrada en Grupo Damm (76%) ha adaptado y modernizado su fábrica, y ahora cuenta con una nave principal de 2.400 m2, a los que se añaden otros 600 m2 repartidos en naves técnicas anejas.

Esta actuación se encuadrada dentro de la inversión de más de 5 M€ realizada en la cadena desde la entrada de Grupo Damm en enero de 2012. En el acto han estado presentes numerosas autoridades madrileñas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y diversos cargos de la Comunidad de Madrid.

Rodilla produce anualmente 800.000 kg de relleno y unos 25.000 kg más de salsas en la fábrica. La cantidad de los rellenos se traduce en más de 20 M de unidades de sándwiches fríos al año, según han señalado fuentes del grupo. Los rellenos y las salsas se elaboran diariamente y desde allí se distribuyen a las tiendas.

La compañía madrileña, pionera en el uso de tecnología puntera, aplica a sus productos tecnologías de pasterización por altas presiones en vez de por calor. Se trata de una maquinaria de más de 40 toneladas fabricada en España con la que "se consigue respetar las características naturales y las propiedades nutritivas de los alimentos que utilizan en sus productos de una manera óptima". Además, "la incorporación de esta tecnología posibilita optimizar las producciones, así como una mejora organizativa y de eficiencia en toda la cadena de suministro", apuntan desde el grupo de restauración.

Procesos homologados

Además, la planta cuenta con unas instalaciones que certifican un sistema de Gestión de la Calidad según el referencial ISO 9001:2008 y un laboratorio propio de análisis microbiológico y fisicoquímico, en el que se comprueban las especificaciones de las materias primas y se analizan los productos fabricados y las condiciones higiénicas de trabajo. El sistema de gestión de la calidad se complementa con otro basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), un procedimiento de seguridad alimentaria que garantiza la inocuidad de los alimentos y que Grupo Rodilla tiene definido e implantado tanto en la fábrica como en todas sus tiendas.

Para María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, "Rodilla siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. No sólo introduciendo un producto nuevo en el mercado español como fue el sándwich, sino también para ofrecer los mejores estándares de variedad, calidad y seguridad a los consumidores". Y añade, "estamos comprometidos con el desarrollo de la actividad económica de la región como lo demuestra nuestra inversión iniciada en 2012, que nos ha permitido crecer un 12% en 2014 con respecto al año anterior”.

Porfolio de Rodilla

La red de Rodilla incluye 98 establecimientos operativos (92 de ellos en la Comunidad de Madrid), de los que un tercio son propiedad de la compañía (35), según el. En cuanto a su ubicación, cerca de una cincuentena, 49, se sitúan en locales a pie de calle; 37 están en centros comerciales y de ocio; siete en estaciones de metro, autobús y ferrocarril, además de otros cuatro más situados en los Aeropuertos de Madrid-Barajas y Alicante y el que presta servicio en el Distrito Telefónica, de Las Tablas (Madrid).

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