La Restauración Organizada vive un fuerte impulso

El negocio de la restauración organizada en nuestro país creció de manera importante el pasado año, como resultado tanto de la consolidación en la recuperación del consumo como del dinamismo interno del sector. Según la información recogida en la última edición de la Base de Datos Alimarket Restauración 2016 , los 200 principales grupos y empresas analizados elevaron sus ventas en un 7,3% durante 2015, una tasa de crecimiento que duplica la del ejercicio precedente.

Como resultado del atractivo que ejerce el mercado de restauración organizada, se han materializado múltiples operaciones corporativas. En algún caso con el fin de reorganizar la presencia de algún importante operador, como Burger King; y en otros, para fortalecer su posición y sus planes de desarrollo, como Comess Group, Tony Roma's, Peggy Sue's o Mercado Provenzal. Pero la operación más relevante, protagonizada puramente por operadores, ha sido la compra de The Eat Out Group ('Pans & Company', ‘Santamaría’, ‘Fresc Co’) por parte del grupo portugués Ibersol, que, a su vez, transformará sus 'Pizza Móvil' propios en franquicias de 'Pizza Hut'. Partiendo de toda esta información de nuestra Base de Datos, la revista Alimarket Restauración acaba de publicar el extenso Informe de Restauración Comercial Organizada 2016 .

Por otro lado, debido al interés informativo que genera el sector, Publicaciones Alimarket celebrará el próximo 24 de noviembre su IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada en el Complejo Duques de Pastrana, Madrid, bajo el lema 'El Valor de la Experiencia'. Este importante evento contará con la ponencia de 10 destacadas figuras, a saber, Borja Hernández de Alba , COO de Burger King España; Malena Pato-Castel , brand president y miembro del comité ejecutivo de AmRest; Sergio Rivas , CEO de The Eat Out Group; Juan Vicente Bonastre , director general de Granier; María José Michavila , directora general de Casual Brands Group (CBG); Manuel Vivas , socio director de Pomodoro; Joaquín Capel , fundador y director general de Best Meals-Just Food-Sukkei Food; Marcos Fernández , director de Ibérica Restaurants; Eva Vila , director general España de IRI; y Cristina Pérez de Zabalza , socia y directora de retail leasing de Cushman & Wakefield España.

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Cafeterías

Panaria se estrena en A Coruña y crece en Valladolid

  • Restauración Organizada

Grupo LEW Brand prevé crecer un 11% en 2026 y tiene ya firmadas tres aperturas de 'Brasa y Leña'

  • Restauración Organizada

Análisis de la Restauración Organizada en España en Alimarket número 300

  • Restauración Organizada

Informe 2026 de Aperturas de Restauración Organizada en España

  • Cafeterías

El family office de Jon Riberas y Hervaz Inversiones elevan su participación en Brunchit

  • Servicio Rápido

Mahalo Poké inaugura su segundo local en Valencia

  • Servicio Rápido

Popeyes llega a Calpe y supera la treintena de espacios en la Comunidad Valenciana

  • Cafeterías

Juan Valdez trabaja en la apertura de tres nuevos locales

Ver todas las noticias de Restauración Organizada