Just Eat Spain absorbe la actividad de La Nevera Roja

Los canales comerciales de Just Eat Spain asumirán a partir del próximo día 1 de octubre toda la actividad de la plataforma de pedidos de comida a domicilio La Nevera Roja, que desaparece como marca independiente a partir de esa misma fecha. La compañía ya ha lanzado una importante campaña, tanto en sus propias páginas web, como en redes sociales y medios de comunicación. De esta manera, se completa en el ámbito comercial la operación de compra iniciada el pasado mes de febrero y que supuso la absorción a finales de julio de la sociedad Grupo Yamm Comida a Domicilio, propietaria de La Nevera Roja, por parte de Just Eat Spain. La compra de La Nevera Roja se enmarcó en una operación más amplia con el grupo alemán Rocket Internet, valorada en 125 M€ y que incluyó también otros negocios de comida a domicilio en Italia, México y Brasil. En el caso español, la adquisición se retrasó algunas semanas hasta recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Tal como señalaba Daniel Tallón, international marketing director de Just Eat, en la entrevista concedida a Alimarket Restauración, la compra perseguía "reforzar nuestro posicionamiento de liderazgo en España y hará que crezcamos de forma más rápida. También esperamos que se traduzca en un incremento de la mejora del servicio a nuestros consumidores". Finalmente, La Nevera Roja ha seguido el mismo destino que otros competidores adquiridos y posteriormente absorbidos por Just Eat en nuestro país, como fueron en su momento SinDelantal o Food2U.

Just Eat tiene integrada su filial española en la división de países en desarrollo, junto con los activos de Italia y México. Tal como anunciaba el grupo en su presentación de datos semestrales, estos mercados incrementaron un 164% su número de pedidos en los seis primeros meses de 2016 y obtivieron unos ingresos netos de 11,2 M de libras esterlinas (14,4 M€), frente a los 3,5 M (4,8 M€) del mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, Just Eat ha iniciado este mismo mes de septiembre un programa de relanzamiento de la marca, cuya primera etapa se desarrollará en Reino Unido, antes de pasar al resto de mercados del grupo. Incluirá una fuerte campaña publicitaria, así como la renovación de su página web y aplicación móvil, además del lanzamiento de nuevos canales para Apple Watch o Alexa, el servidor virtual de la tienda Amazon.

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