Brasa y Leña abrirá su cuarto local en la provincia de Barcelona de la mano de su multifranquiciado en la zona

La cadena de churrascarías Brasa y Leña ha anunciado la apertura de su cuarto establecimiento en la provincia de Barcelona. En concreto, el nuevo restaurante prevé abrir sus puertas antes de Navidad en el C.C. 'Mataró Parc', de la localidad de Mataró. El establecimiento será explotado en régimen de franquicia por Arsamen Restauració Brasileña, sociedad administrada por Marta Saparra Vilanova y que actúa como multifranquiciada de la marca en la zona. En su actividad, esta empresa opera otros tres 'Brasa y Leña', situados en el C.C. 'Gran Vía 2', de L'Hospitalet de Llobregat, que abrió en 2014; en el C.C. 'La Maquinista', inaugurado en 2012; y en el C.C. 'Splau', de Cornellà de Llobregat, activo desde 2011. En cambio, en 2015 cerró el local del C.C. 'Glòries', de Barcelona, debido a unas obras de mejora que está llevando a cabo el propio complejo comercial y se desconoce si volverá a abrir.

Gracias a la nueva apertura, la cadena estrenará fuera de Madrid su nueva imagen de interiorismo, "un cambio radical en su presentación al mercado diseñado para dar respuesta a un tipo de consumidor cada vez más interesado en la moda y las nuevas tendencias", según se define en un comunicado. La inversión destinada al 'Brasa y leña' del C.C. 'Mataró Parc' ronda los 250.000 € y generará cerca de 20 nuevos puestos de trabajo, para un local con una superficie total de unos 175 m2, una sala de 120 m2 y capacidad para más de 100 comensales. El formato de nuevo restaurante es ligeramente inferior a lo habitual (suele rondar los 300 m2) y "es el resultado de un interiorismo más versátil, capaz de dar respuesta a las necesidades de un local, con una superficie e inversión más reducida de lo normal".

Arsamen Restauració Brasileña obtuvo en 2015 unas ventas de 3,59 M€, un 8,5% por encima de 3,31 M€ previos. Asimismo, cosechó unos beneficios de 39.712 €, un 88,6% superiores a los 21.059 € de 2014.

Por otro lado, la citada inminente inauguración coincide con los últimos trabajos de Ícona, el nuevo proyecto del grupo con el que pretende crear una cadena de rodizios italianos, un sistema en el que el cliente paga un precio fijo y el camarero le sirve en la mesa todas las veces que lo desee.

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