La cadena de bakery coffee La Manon ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Madrid, situado en Paseo del General Martínez Campos, 42, tal y como anunció Alimarket Restauración . El local, explotado en régimen de franquicia , cuenta con una superficie de 280 m2 distribuidos en la planta a pie de calle, el sótano y la terraza, que puede acoger a unas 40 personas. La inversión realizada para la apertura de la cafetería ronda los 195.000 €.
La ubiacación de este establecimiento es "clave", señala la compañía, dado que se encuentra en una zona con gran número de negocios, instituciones, oficinas empresariales y colegios. El nuevo espacio cuenta con una estética que busca trasladar, a través de la decoración, la esencia de naturalidad de los productos y la artesanía en la elaboración. En ella destacan los colores blancos y crudos, y se han utilizado como elementos decorativos utensilios con los que se elaboraba el pan a la antigua usanza.
La Manon, con matriz en la limitada Panificadora La Manon, nació en 2014 con la apertura de un local propio en Castro Urdiales (Cantabria). En la actualidad, tiene ocho establecimientos operativos, de los que seis cuentan con zona de degustación. En el marco de su plan de expansión, centrado en la franquicia, espera incorporar dos unidades en Galicia, concretamente en Vigo y Ourense. La cadena busca franquiciado para el local que iba a abrir en Getxo (Vizcaya) el emprendedor que finalmente ha puesto en marcha su negocio en la madrileña calle de Ríos Rosas.
Su oferta incluye productos de cafetería , panadería y comidas take away . Propone una gran selección de panes , bollería y pastelería de tradición gallega y recetas francesas , elaborados de forma artesanal en sus respectivas regiones de origen y horneados en los establecimientos. En el capítulo de bebida, ofrece tés , zumos y cafés . Además, dispone de productos para llevar como pastelería salada y menús de comida a medio día.
La Manon ofrece tres modelos a sus posibles franquiciados. Uno de ellos está pensado para locales de unos 50 m2, sin zona de degustación y con punto de venta de café para llevar. La inversión para un establecimiento de este tipo es de unos 59.000 €, incluyendo un canon de entrada de 8.000 €. En el caso de los locales de más de 70 m2, con zona de degustación (6-8 mesas), la inversión se sitúa entre 85.000 y 105.000 €, con un canon de 13.000 €. Por último las unidades a partir de 130 m2, que incluyen una zona de restauración, requieren entre 120.000 y 140.000 €, incluyendo un canon de 18.000 €. En todos los casos el royalty de explotación es del 5%.