Muerde La Pasta se apunta a la franquicia

La cadena de restaurantes bufets Muerde La Pasta , especializada en gastronomía mediterránea y con 24 locales operativos por todo el país, acaba de anunciar que también se expandirá mediante franquicia . La compañía mantendrá así un formato de expansión mixto, con aperturas tanto propias como franquiciadas, incorporando a la red a empresarios con capacidad para invertir, interesados en crecer de la mano de un gran grupo de restauración organizada y consolidado. Entre sus objetivos, la compañía prevé alcanzar las 30 unidades en los próximos 12 meses .

Muerde la Pasta es una cadena de restaurantes fundada en 2007 y caracterizada por ofrecer -por un precio cerrado que incluye bebidas, postre y café-, todo lo que el cliente desee, entre más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía italo-mediterránea. Todo ello elaborado diariamente con ingredientes frescos de primeras marcas y sin límite de consumo.

El pasado 2016, la compañía facturó 60 M€, con un incremento del 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, y con una facturación media por local de 2,5 M€ al año. En conjunto, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los 950 empleados, que atendieron a los 4,5 M de clientes que pasaron el año pasado por sus establecimientos. Los locales de Muerde la Pasta, que oscilan entre los 500 y 1500 m2, cuentan con un aforo medio de 550 comensales, y están muy enfocados a todo tipo de públicos, con gran atención por el público familiar y los niños.

La compañía tiene al frente a José María Carrillo, como director general. Carrillo, profesional con larga experiencia en el ámbito de la hostelería en franquicia, y que ha liderado la expansión de marcas como Dunkin Donuts, Baskin Robbins o Grupo Lombardo, será el encargado de impulsar este crecimiento de Muerde la Pasta. Su objetivo, además de "alcanzar la treintena de restaurantes en 12 meses, pasa por consolidar un modelo de negocio de éxito, tanto para la compañía como para aquellos empresarios que se sumen a este ilusionante proyecto".

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

Malvón abre su segundo local en Eslovenia

  • Servicio Rápido

Tagus Tao prepara nuevas aperturas de Mahalo Poké

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Explotadores Franquicias

João Teixeira de Almeida (Market Leader KFC Iberia): “Tenemos una dilatada experiencia, un producto excepcional y la superioridad suficientes para seguir liderando nuestro segmento”

  • Servicio Rápido

Five Guys amplía su red en la Comunidad de Madrid

  • Servicio Rápido

Mexicana de Franquicias apuesta por food trucks en una treintena de eventos este verano

  • Servicio Rápido

Una cadena oriental especializada en el take away reordena su actividad

Ver todas las noticias de Servicio Rápido