Cobega realizará el desarrollo de Domino's Pizza en varios países de Centroeuropa

Grupo Cobega, holding de la familia Daurella y principal accionista español del embotellador europeo de Coca Cola, ha alcanzado un acuerdo internacional de masterfranquicia para desarrollar la marca estadounidense Domino’s Pizza en cuatro países del Centroeuropa; en concreto en Hungría, República Checa, Austria y Eslovaquia, según adelantaba este fin de semana el diario económico Expansión.

Domino’s Pizza no está todavía presente en los dos primeros países, mientras que ya cuenta con una unidad ubicada en Angerer Strasse, en el distrito Floridsdorf de Viena, la capital austriaca; así como un espacio en la calle eslovaca de Kirzna, en Bratislava. Este último local era inaugurado en septiembre pasado a través del franquiciado APIM Gastro, de los empresarios Ivan y Mario Apostolov, según la propia web de la empresa especializada en pizzerías. En un principio, Cobega pondrá en marcha en una primera fase varias unidades en Viena y Bratislava, ciudades donde se prevé estrenar más establecimientos antes de final del presente año. En una segunda fase, la empresa acometería el debut de la enseña de pizzerías en Hungría y República Checa. El desarrollo de la marca estadounidense en estos países centroeuropeos será realizada por Cobega a través de Daufood, filial mediante la que el grupo ya opera desde 2014 la enseña ‘Domino’s Pizza’ en Portugal (el mercado luso cuenta actualmente con una quincena de establecimientos, emplazados principalmente en las inmediaciones de Lisboa).

Con este acuerdo, Cobega tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales masterfranquiciados de Domino’s Pizza en Europa. Como se recordará, la compañía catalana también estuvo muy interesada en 2014 en entrar en el accionariado del madrileño Zena -grupo que cuenta con los derechos en masterfranquicia de Domino’s en España y que tiene una red formada por 216 locales en nuestro país-, tras el proceso de venta iniciado por su accionista CVC Capital Partners. En esta disputa también participó el holding Agrolimen, que se desprendía el pasado año de su división de restauración Eat Out en favor del grupo luso Ibersol. Si bien, y tras varias negociaciones, finalmente fue el grupo mexicano Alsea quien se hizo con el 71,76% de Zena.

Cobega participa en Coca-Cola European Partners Iberia, nuevo embotellador único de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra, que desde mediados de 2016 se integra en Coca-Cola European Partners (aquí la participación indirecta de Cobega asciende a un 19,3%). El grupo está copresidido por los empresarios Sol Daurella y Mario Rotllant y tiene su sede en el municipio Esplugues de Llobregat (Barcelona). El principal accionista español del embotellador europeo de Coca Cola es también accionista mayoritario de Equatorial Coca-Cola Bottling, concesionaria de la marca de refrescos para diversos países africanos. Cobega es asimismo propietaria de Daba, filial encargada de la comercialización de las cápsulas ‘Nespresso’ en la Península Ibérica y en diversos países de África. La compañía catalana facturó 4.231 millones en 2016, un 9,7% más que un año antes.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Udon reabre en Andorra

  • Internacional

Nace la marca de restaurantes fast casual ‘UNO by Real Madrid’

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

  • Servicio Rápido

NMW abrirá 15 restaurantes en Argentina en 2023

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

Ver todas las noticias de Internacional