Triciclo se pasa al asador con 'Sua'

El grupo de restauración Triciclo abre un nuevo concepto en el Gourmet Experience de El Corte inglés del Paseo de la Castellana (Madrid). Se trata del asador 'SUA', que propone una cocina basada en uno de los productos más tradicionales de la cuna vasca: la vaca vieja, seleccionada por Discarlux. A través del fuego ("sua" en Euskera), los cocineros de Triciclo dan un cambio radical con respecto a 'Market', el anterior local del grupo situado en el mismo lugar, y que quiere ser el "epicentro de los amantes de la carne".

A través del chef jefe Javier Mayor, 'Asador SUA' ofrece cortes de vacuno únicos y singulares por su tamaño, su calidad, su origen y su tiempo de maduración. En este sentido, gracias a técnicas como la brasa o el ahumado (utilizan Josper Grill) ofrecen a sus comensales piezas como el P.P.P. Tomahawk, procedente de la raza Semental con una maduración de 30-40 días, un buey gallego madurado con hasta 150 días o el Cube Roll, a partir de la raza Holstein con una maduración reciente de 10-15 días. Así hasta 10 cortes diferentes para una, dos o, incluso 3 o 4 personas.

Además, Asador SUA "ofrece alta cocina de mercado y de temporada, guarniciones y salsas con los sabores de siempre, con la ventaja del horario ininterrumpido del espacio Gourmet", por un precio medio de 35-50€.

El origen del grupo, con cabecera en la limitada Triciclo Restaurante y Catering, es 'Triciclo', en el barrio de las Letras de Madrid, que nace en 2013 de la unión de tres amigos cocineros: David Alfonso, Javier Goya y Javier Mayor, con un equipo de 5 personas. Posteriormente, en el mismo barrio, los tres socios abrieron 'Tandem' y la taberna 'La Elisa', esta última inaugurada hace ahora un año. En estos momentos, el grupo cuenta con más de 25 profesionales a su cargo.

La oferta de restauración de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana incluye al menos una docena de conceptos de grupos como La Máquina, Starbucks, Tse Yang -vinculado a uno de los socios fundadores de Café Saigon- y Rodilla (Hamburguesa Nostra), entre otros.

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Servicio a Mesa

Grosso Napoletano vuelve a apostar por la exclusividad con Glovo para el delivery

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio a Mesa

El grupo Rosi La Loca abre en Madrid ‘Bestial’, su sexto restaurante

  • Servicio a Mesa

Sushita suma su octavo restaurante en Madrid

  • Servicio a Mesa

Una cadena de restaurantes japoneses proyecta cuatro aperturas en 2024

  • Servicio a Mesa

St. James busca su internacionalización bajo el modelo de franquicia

  • Servicio a Mesa

Udon incorpora a Pau Martí a su equipo directivo

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de cadenas de Restauración Healthy en España

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa