Abrir menú

Grupo La Máquina abrirá un nuevo concepto este año y renovará 'La Máquina Original'

Grupo La Máquina abrirá un nuevo concepto este año y renovará La Máquina Original

El grupo madrileño de restauración La Máquina prepara la apertura de "un local de concepto innovador" que se ubicará en la calle Ponzano, 37 y abrirá sus puertas de cara al presente año 2018 . Recordemos, en este sentido, que el operador inauguró el pasado mes de octubre en la calle Jorge Juan, 22 'Lux Madrid' , un espacio de 1.100 m2 que rompía la habitual línea estética y gastronómica del grupo, siendo definido por la propia compañía como un "innovador y ambicioso proyecto". Por tanto, se espera que el nuevo establecimiento siga esta línea renovadora. El local, además, se ubicará justo al lado del actual 'La Máquina Chamberí' de la calle Ponzano, 39-41.

Junto a la citada apertura, el grupo contempla reformar de manera integral su restaurante 'La Máquina Original'. Se trata del primer local que abrió el operador, en el año 1982, y que se sitúa en la calle Sor Ángela de la Cruz, 22. No obstante, en este caso se mantendrá el mismo espíritu y concepto del establecimiento.

La Máquina crece un 15% en 2017

Grupo La Máquina explota una red de 15 restaurantes , ocho de ellos bajo la marca 'La Máquina', en sus distintas modalidades -clásica, en principales vías de la capital, en La Moraleja y en Pozuelo; o gourmet, en espacios de El Corte Inglés-, y siete bajo diferentes denominaciones singulares. El pasado año, logró unas ventas de 49,5 M€ , un 15,1% por encima de los 43 M€ previos, mientras que su plantilla se eleva a 650 profesionales. Una segunda generación de la familia Tejedor ha pasado a ocuparse de las riendas del negocio, con Sergio Tejedor como presidente y consejero delegado, y Roberto Tejedor como asesor gastronómico. Por su parte, para la dirección general del grupo se contrató en 2017 a Javier Rueda , que en los últimos años ha dirigido el grupo de restauración singular Makkila-Whitby, ha sido responsable de operaciones de Comess Group y director general de Tommy Mel's.

Puede consultar el nuevo Informe de Restauración Singular en España 2018 , recientemente publicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters