AmRest facturó 443 M en el cuarto trimestre de 2018, un 23% más

AmRest Holdings logró en el último trimestre del año pasado unas ventas globales de 443 M€, un 23,3% por encima del mismo periodo de 2017. Según la compañía, "además del dinámico crecimiento orgánico, los ingresos del grupo en el cuarto trimestre de 2018 se ha visto reforzados asimismo por la consolidación de los negocios recientemente adquiridos: KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. Sin incluir las ventas de estas adquisiciones, los ingresos de AmRest aumentaron un 9,5%.

Por su parte, los ingresos en el mercado español, encuadrados en la división de Europa Occidental, ascendieron a 68 M€ en el cuarto trimestre de 2018, un 14,5% por encima del mismo periodo del año anterior. Precisamente, la facturación de Europa Occidental se situó en 179 M€, lo que representó un incremento del 47,5%.

En Europa Central se facturaron 195 M€, un 11% más. Los ingresos de la división rusa se elevaron a 44 M€, con un incremento del 5,4%. Asimismo, en China se registraron unas ventas de 19 M€, lo que supuso un crecimiento del 23,3%. Finalmente, los ingresos declarados como no imputados fueron de 5 M€, un 20,8% superiores a los del mismo trimestre de 2017.

En España, ventas de 244,5 M y 326 locales en todo 2018

Con estas cifras, AmRest habría cerrado el ejercicio completo de 2018 con una facturación de 1.547,3 M€, más de un 26% por encima del dato de 2017. A 31 de diciembre, su portfolio quedó fijado en 2.126 restaurantes (+29,7%) de nueve marcas, cinco propias y cuatro de terceros. En concreto, por cadenas, los establecimientos se reparten entre KFC (779), Pizza Hut (449), Starbucks (341), La Tagliatella (249), Sushi Shop (171), Blue Frog (67), Burger King (60), Bacoa (7) y Kabb (3). En España, el negocio ascendió a 244,5 M€ el pasado año, con un crecimiento de casi el 14%. Al término de 2018, la presencia de AmRest en nuestro país se eleva a 326 restaurantes, un 17,7% más que el ejercicio previo, de cinco marcas (cuatro propias y solo una ajena). Se trata de La Tagliatella (237), KFC (67), Sushi Shop (9), Bacoa (7) y Blue Frog (6).

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Servicio Rápido

Una cadena oriental especializada en el take away reordena su actividad

  • Servicio a Mesa

Una cadena británica de restauración italiana planea entrar en España

  • Servicio a Mesa

Una cadena de hamburguesas prepara tres nuevas aperturas

  • Restauración en Ruta

Ibersol abre el primer 'Central Café' del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • Servicio a Mesa

Gruppo Pulcinella encara 2024 con ocho restaurantes tras sus dos últimas aperturas

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Aperturas de Restauración Organizada en España

  • Servicio Rápido

Mexicana de Franquicias apuesta por food trucks en una treintena de eventos este verano

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Cadenas de Restauración basada en Hamburguesas en España

Ver todas las noticias de Restauración Organizada