AmRest facturó 443 M en el cuarto trimestre de 2018, un 23% más

AmRest Holdings logró en el último trimestre del año pasado unas ventas globales de 443 M€, un 23,3% por encima del mismo periodo de 2017. Según la compañía, "además del dinámico crecimiento orgánico, los ingresos del grupo en el cuarto trimestre de 2018 se ha visto reforzados asimismo por la consolidación de los negocios recientemente adquiridos: KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. Sin incluir las ventas de estas adquisiciones, los ingresos de AmRest aumentaron un 9,5%.

Por su parte, los ingresos en el mercado español, encuadrados en la división de Europa Occidental, ascendieron a 68 M€ en el cuarto trimestre de 2018, un 14,5% por encima del mismo periodo del año anterior. Precisamente, la facturación de Europa Occidental se situó en 179 M€, lo que representó un incremento del 47,5%.

En Europa Central se facturaron 195 M€, un 11% más. Los ingresos de la división rusa se elevaron a 44 M€, con un incremento del 5,4%. Asimismo, en China se registraron unas ventas de 19 M€, lo que supuso un crecimiento del 23,3%. Finalmente, los ingresos declarados como no imputados fueron de 5 M€, un 20,8% superiores a los del mismo trimestre de 2017.

En España, ventas de 244,5 M y 326 locales en todo 2018

Con estas cifras, AmRest habría cerrado el ejercicio completo de 2018 con una facturación de 1.547,3 M€, más de un 26% por encima del dato de 2017. A 31 de diciembre, su portfolio quedó fijado en 2.126 restaurantes (+29,7%) de nueve marcas, cinco propias y cuatro de terceros. En concreto, por cadenas, los establecimientos se reparten entre KFC (779), Pizza Hut (449), Starbucks (341), La Tagliatella (249), Sushi Shop (171), Blue Frog (67), Burger King (60), Bacoa (7) y Kabb (3). En España, el negocio ascendió a 244,5 M€ el pasado año, con un crecimiento de casi el 14%. Al término de 2018, la presencia de AmRest en nuestro país se eleva a 326 restaurantes, un 17,7% más que el ejercicio previo, de cinco marcas (cuatro propias y solo una ajena). Se trata de La Tagliatella (237), KFC (67), Sushi Shop (9), Bacoa (7) y Blue Frog (6).

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Cafeterías

Juan Valdez prepara la apertura de un nuevo espacio en Madrid

  • Servicio a Mesa

F1 Arcade arrancará en España en pleno Paseo de la Castellana de cara a marzo

  • Explotadores Franquicias

Informe 2025 de Explotadores de Franquicias de Restauración Organizada en España

  • Restauración Organizada

Crónica del XII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

  • Cervecerías/Tabernas

Barra de Pintxos abre en Alcalá de Henares su cuarto local en centros de El Corte Inglés

  • Servicio a Mesa

Brasa y Leña abre en Badalona su octavo local de la provincia barcelonesa

  • Servicio Rápido

Gow Burgers aterriza en Vitoria-Gasteiz

  • Servicio a Mesa

Tagus Tao cierra la adquisición de su tercera marca

Ver todas las noticias de Restauración Organizada