El fundador de La Chelinda promueve una inversora especializada en la franquicia

Ignacio González Fuertes, que fue creador y fundador de la enseña de restaurantes mexicanos La Chelinda, está promoviendo la creación de un grupo especializado en la inversión y el desarrollo de conceptos en franquicia. Grupo Colibrí, articulado en España mediante la sociedad Candiolo Inversiones, nace "con la intención de expandir conceptos internacionales con origen en las economías americanas y mexicanas, además de hacer crecer a marcas dentro del territorio nacional", ha señalado Ignacio González a Alimarket Restauración. "El proceso será 360º para las marcas. Desde la creación, adaptación de concepto, expansión, consolidación y posterior venta o ampliación de capital para unas siguientes fases de crecimiento", explica González. Grupo Colibrí prevé trabajar con fondos de inversión y gestoras de fondos, además de realizar el análisis de franquicias desde el punto de vista global y expansivo. La compañía asegura que ya cuenta con diferentes partners, entre entidades de financiación bancaria (Banco Sabadell), crowdlending (October), family office mexicanos y una cartera propia de inversores privados. La idea de Grupo Colibrí es trabajar con un máximo de 10 marcas anuales, en las que podrá participar en su accionariado, "dándoles un empuje de crecimiento a su proyecto". Asimismo, ofrecerá a su cartera de inversores la posibilidad de invertir o proporcionar mentoring a las marcas impulsadas por Grupo Colibrí". Junto a la restauración, que será la base de la actividad de Colibrí, el grupo también contempla otros sectores emergentes en la franquicia como el diseño, la construcción o el fintech.

La Chelinda fue un desarrollo conjunto de Ignacio González junto a Beer & Food, entonces filial de Heineken, que actuaba como master de la marca. El citado empresario mantuvo un 45% de la titularidad de la enseña hasta mediados de 2018, cuando vendió este porcentaje a Beer & Food, ya como plataforma en el sector de restauración de la inversora Abac Capital. Tras esta operación, Ignacio González se incorporó al equipo directivo de Grupo PGS, como socio y director de desarrollo de negocio. Ahora deja PGS para aprovechar sus "más de 10 años de experiencia en el sector de la franquicia" y "crear un proyecto propio con partners de primera línea y acceso al mercado nacional e internacional".

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