Abrir menú

Beer & Food alcanza el 100% de La Chelinda y sale de Indalo Tapas

Beer & Food alcanza el 100% de La Chelinda y sale de Indalo Tapas

El grupo de restauración Beer & Food, propiedad desde el pasado mes de enero de Abac Solutions y de su equipo directivo, "reorganiza sus marcas como parte de su apuesta por el liderazgo y la expansión de su negocio en España". Según afirma Sergio Rivas, CEO del grupo, "el objetivo de Beer & Food pasa por enfocarse en el desarrollo de sus marcas estratégicas: enseñas con una alta notoriedad de marca, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias". En este proceso, Beer & Food ha pasado a controlar la totalidad de La Chelinda, al tiempo que ha desinvertido de Indalo Tapas.

La Chelinda

De este modo, La Chelinda - Taquería Bar ya es propiedad al 100% de Beer & Food, tras la reciente compra del 45% de la titularidad de la marca que mantenía Ignacio González Fuertes, fundador en 2013 del concepto de restauración mexicana. De hecho, Ignacio González, que se mantuvo como CEO de la cadena hasta la compra de Beer & Food por parte del fondo Abac Capital, se ha desvinculado ya totalmente de La Chelinda pues, simultáneamente, también ha traspasado al grupo liderado por Sergio Rivas el local ubicado en el centro comercial 'Equinoccio', de Majadahonda (Madrid), que fue abierto a finales de 2016 y estaba operado mediante la sociedad Candiolo Inversiones. La operación es efectiva desde el día 1 de junio de 2018.

Como informó Alimarket, La Chelinda fue un desarrollo conjunto de la compañía Burritos Tacos Nachos (BTN), administrada por Ignacio González y Alexia Rubalcava Magdub, junto a Beer & Food, entonces filial de Heineken, que actuaba como master de la marca, dentro de un plan de impulso de su línea de franquicias. Actualmente, La Chelinda cuenta con un total de siete establecimientos, en Madrid (3), Leganés, Majadahonda, Alcalá de Henares y Albacete.

Tras esta operación, Ignacio González se ha incorporado al equipo directivo de Grupo PGS como director de desarrollo de negocio. Grupo PGS, liderado por el analista e inversor Pablo Gimeno Sánchez, es una consultora de inversión y de franquicias especializada en el desarrollo y crecimiento. Ignacio González está "trabajando en el lanzamiento, previsto para finales de 2018 o comienzos del 2019, de dos conceptos de hostelería en España: una cadena americana de crepes y una marca de nuevo cuño especializada en burritos veggies".

Indalo Tapas

En paralelo, Beer & Food ha cedido la licencia que mantenía para el desarrollo en exclusiva de la cadena Indalo Tapas, que también había sido incorporada al portfolio del grupo en 2014. De este modo, la enseña vuelve a estar controlada por sus fundadores, Roberto Fernández Jurado e Iván Sánchez Pozo, que mantenían la propiedad de la marca mediante la sociedad limitada homónina. Indalo Tapas cuenta actualmente con 16 locales, ubicados en Madrid (5), Alcalá de Henares (3), Torrejón de Ardoz (3), Coslada, Las Rozas, Getafe, Alcorcón y Málaga, tras haber cerrado dos establecimientos en Valencia y Guadalajara. La principal característica de la enseña consiste en dar a elegir gratis una tapa con cada bebida, entre una amplia oferta.

Indalo Tapas suscribía el 100% de la sociedad Despensa Secreta, con domicilio en el número 26 de la calle Libreros de Alcalá de Henares, donde, precisamente, abrió, en mayo de 2017, un restaurante en franquicia 'La Chelinda'. No obstante, como parte del acuerdo de desvinculación de Indalo Tapas, dicho local ha pasado ahora también a ser operado directamente por el grupo Beer & Food. Despensa Secreta tuvo ventas de 114.796 € en 2016, último ejercicio conocido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters