AmRest vende a Delivery Hero su 7,5% en Glovo

El grupo de restauración AmRest, propietario, entre otras, de la cadena La Tagliatella y operador también para terceros, como KFC, ha salido del capital de la empresa de delivery Glovo, articulada mediante la sociedad Glovoapp 23, tras concretar la venta del 7,5% que tenía a la compañía alemana de servicio a domicilio Delivery Hero. La operación se ha elevado a 76,15 M€, lo que supone valorar Glovo en 1.015,3 M€.

AmRest entró en el accionariado de Glovo en julio de 2018, cuando adquirió el 10% por 25 M€. Posteriormente, en agosto de 2019, el grupo operador de restauración vendió su agregador polaco Pizza Portal precisamente a Glovo por 35 M€, movimiento completado en enero pasado y que también supuso la reducción desu participación en la empresa de delivery española hasta el 7,5%.

Previamente a esta operación, Delivery Hero ya contaba con un 18,42% en Glovo, según la última memoria disponible del agregador de 2018.

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Elena Durán y Marta Álvarez (Dichoso Estudio): "Tenemos que ser capaces de leer entre líneas lo que busca el cliente"

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics concentrará operativas en su futura sede central con almacén automatizado

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Foodcoin abre su tercera ronda para impulsar un "road map" con cinco objetivos marcados en rojo

  • Equipamiento

TheFork se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Pangea Retail incorpora a Sergio Pena a su división de restauración Food & Leisure

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras