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AmRest compra el 10% de Glovo por 25 M

AmRest compra el 10% de Glovo por 25 M

El grupo de restauración AmRest Holdings ha adquirido el 10% del capital de Glovapp23, sociedad cabecera del operador digital de servicios de delivery de restauración Glovo. La operación, valorada en 25 M€, es resultado de la compra tanto de un tramo de participaciones de nueva emisión como de una parte de las antiguas a algunos de sus socios. De esta manera, AmRest se asegura un puesto en el consejo de administración de Glovo. Esta aplicación, que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, cuenta con más de 1 M de usuarios y 5.600 socios. En España, el servicio está disponible en los límites urbanos de 21 ciudades. Fuera de España, Glovo opera en las principales capitales de Europa y de EMEA, y también en nueve países de Latinoamérica. Actualmente, la compañía tiene presencia en 61 ciudades de 17 países de todo el mundo.

Según se explica desde AmRest, "teniendo en cuenta la creciente importancia e impacto de las tecnologías digitales en el sector de la restauración y la cuota de mercado cada vez mayor del canal online de pedidos de comida a domicilio, el consejo de administración de AmRest está convencido de que la asociación con Glovo contribuirá a reforzar la posición de la compañía en el segmento de agregadores y reparto a domicilio. Esta nueva inversión en empresas digitales es una decisión natural que encarna la estrategia de AmRest para liderar el food delivery".

Esta operación se suma a la adquisición de una participación mayoritaria, un 51%, en Restaurant Partner Polska, que opera con la plataforma PizzaPortal.pl, en Polonia, un agregador que ofrece menús de más de 2.500 restaurantes en 400 ciudades. Adam Sawicki, chief digital officer en AmRest afirma que "nuestro compromiso y la cooperación estratégica con Glovo es una potente combinación de uno de los principales agregadores digitales con el principal operador de restaurantes en Europa. Para AmRest, este acuerdo constituye un paso importante en la construcción de nuestra posición en el segmento de tecnología y digitalización de la industria alimentaria y de la restauración. Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que este acuerdo genera para ambas compañías".

Ronda de financiación de 115 M

La entrada de AmRest con un 10% se enmarca dentro de la nueva ronda de financiación que ha cerrado Glovo, en este caso valorada en 115 M€. A este proceso inversor han acudido la compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten y los fondos Seaya Ventures y Cathay Innovation, que ya participaron en la ronda anterior, el citado grupo de restauración AmRest, los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital, así como otros inversores minoritarios. La nueva inyección de capital permitirá a Glovo "continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados", según un comunicado de la start up. Además, "la compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa". Glovo fue fundada en Barcelona en enero de 2015.

"Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada", comenta Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo. "Mi principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de tech para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos, y convertirnos así en su app de delivery de referencia".

Por otra parte, la compañía ha incorporado como presidente del consejo de administración a Niall Wass, antiguo vicepresidente senior de Uber y que había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo. Latham & Watkins, firma de abogados internacional, ha asesorado a Glovo en esta nueva ronda de financiación.



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