Burger King presenta su nueva identidad visual

La cadena de hamburgueserías Burger King ha presentado “un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto con el cliente”, que supone además “el primer cambio integral de la marca en más de 20 años y reflejará de forma más fidedigna los valores de Burger King”, explican desde la compañía. Este nuevo diseño se percibirá tanto en la nueva identidad visual como en la imagen del restaurante y “la totalidad de la experiencia del usuario en el entorno digital”. Así, la marca presentará un nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online. El cambio de imagen recoge “el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización y las mejoras recientes dirigidas a elevar la calidad y el sabor de la comida con la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental”, explican.

El logotipo. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo presenta un diseño minimalista, con colores inspirados en “el icónico proceso del cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y en sus ingredientes frescos”; por su parte, la tipografía se denomina desde la empresa como "Flame" y se inspira en “las formas redondeadas, atrevidas y deliciosas de los productos que componen el menú de Burger King”, añaden desde la cadena de hamburgueserías.

Burger King también ha renovado los uniformes de los empleados, que mezclan “un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos”.

En lo que se refiere al nuevo packaging, los envases muestran el nuevo logo con colores más llamativos e ilustraciones de los ingredientes.

"El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes", afirma Raphael Abreu, jefe de diseño de Restaurant Brands International.

Los clientes comenzarán a ver la nueva identidad visual a partir de comienzos de 2021 y durante los próximos años Burger King pretende implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. En España ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementado de forma progresiva en todos los restaurantes del país.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

Vezzo, la nueva marca de FoodBox, trabaja en sus próximas aperturas

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva Pret a Manger a Canarias

  • Explotadores Franquicias

KFC regresará a la ciudad de Cádiz tras décadas de ausencia

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Explotadores Franquicias

Un franquiciado sigue incrementando la marca 'Popeyes' en Sevilla

  • Explotadores Franquicias

KFC crece en el municipio madrileño de Leganés

  • Servicio Rápido

Burger King crece en León

Ver todas las noticias de Servicio Rápido