Poke House acelerará su desarrollo tras firmar una segunda ronda de financiación

El grupo italiano Poke House, presente en España desde finales de 2020, ha cerrado una segunda ronda de financiación por valor de 20 M€, liderada por Eulero Capital y respaldada por FG2 Capital y Milano Investment Partners . Esta última compañía, vinculada a la familia Moratti, lideró la primera ronda de 5 M€ levantada en 2020. Poke House,que ya cuenta con 30 restaurantes operativos en Italia, Portugal y España, prevé abrir 200 nuevos establecimientos en el plazo de dos años, reforzando su red en los países en los que ya está presente e introduciéndose en mercados como Francia y Reino Unido, proyectando ya para el ejercicio 2021 una facturación superior a los 40 M€. Solo en España, la cadena tiene previsto poner en marcha 50 nuevos locales, cinco en el primer semestre de este mismo año, y cerrar 2021 con ventas de cadena de 5 M€.

Poke House opera en nuestro país a través de la filial Spanish Poke, que a finales de 2020 inauguraba su primer establecimiento en el C.C. 'Parquesur', de Leganés (Madrid). En el primer trimestre de 2021 ha inaugurado tres nuevos establecimientos en los centros comerciales 'Bonaire', de Aldaia (Valencia) y 'La Maquinista', de Barcelona -en la imagen-, además de en la plaza de Santa Bárbara, en el centro de Madrid. También en la capital, la cadena se integró en una dark kitchen en el distrito de Tetuán y tiene proyectada una apertura inminente en la calle de Génova. En cualquier caso, la expansión de la cadena se realizará a escala nacional, llegando a una treintena de ciudades, y en régimen de propiedad al menos en una primera fase. La llegada a España y Portugal supuso el inicio de la expansión internacional de la compañía, tal como afirmó el fundador Matteo Pichi, en la entrevista publicada por Alimarket Restauración

Según señala el propio Pichi, "estudiamos una forma de diferenciar nuestra propuesta de valor, enfocándonos en la calidad superior de los ingredientes que elegimos cada mañana, así como en una experiencia muy cuidada: quien acude a alguna de nuestras ‘houses’ saborea el espíritu californiano en cada detalle, desde la calidad del pescado fresco y todos los demás ingredientes, seleccionados para nuestras recetas, y enriquecidas con salsas estrictamente creadas por nosotros; al personal que recibe a los clientes o preparan pedidos vía delivery; al diseño de nuestros interiores que recuerda los atardeceres estivales de la Costa Oeste. Somos un fast-food casual de calidad, una empresa joven que utiliza la mejor tecnología disponible para mejorar día a día nuestro servicio al consumidor".

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio Rápido

Vezzo, la nueva marca de FoodBox, prepara nuevas aperturas

  • Servicio Rápido

Burger King crece en León

  • Servicio Rápido

Five Guys suma su quinto restaurante en Andalucía

  • Servicio Rápido

Chalito ficha a Gonzalo Durruty como director de Operaciones y Desarrollo

  • Servicio Rápido

RBI estrena dos de sus marcas en Navarra y Oviedo

  • Explotadores Franquicias

KFC regresará a la ciudad de Cádiz tras décadas de ausencia

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

Ver todas las noticias de Servicio Rápido