Burger King anuncia la retirada de los aditivos artificiales de sus productos

La cadena Burger King ha anunciado la conclusión de un proceso para eliminar los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España y Portugal, mercados que son masterfranquiciados por Restaurant Brands Iberia - RBIberia, con la excepción de las bebidas suministradas por terceros. La cadena lleva trabajando desde 2018 en este programa, que ha involucrado a su red de 65 proveedores, para adaptar los más de 160 ingredientes que conforman la carta. Se trata de una iniciativa enmarcada en el cambio global de identidad llevado a cabo recientemente por la marca, con el que pretende reflejar la transformación de la marca en cuanto a la calidad de los alimentos, pero también en cuanto a la sostenibilidad ambiental y la digitalización. En esta nueva etapa se incluye también la campaña de comunicación puesta en marcha para destacar la belleza real de los alimentos, incluyendo sus posibles imperfecciones, bajo el lema de "Belleza real, sabor real".

Como señala Esther López, responsable de calidad de Burger King España, "llevamos tres años trabajando intensamente en un proceso de transformación, durante los cuales hemos invertido muchos recursos en investigación y búsqueda de nuevos ingredientes, así como en cambios operacionales. Tanto para Burger King como para nuestros proveedores ha sido un proceso complejo y un gran reto y estamos muy orgullosos de haber adaptado nuestro menú manteniendo el sabor de nuestros productos. En 2020, el 95% del menú ya estaba libre de conservantes, colorantes y aromas artificiales, sin que los clientes hubiesen percibido la diferencia".

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

Vezzo, la nueva marca de FoodBox, prepara nuevas aperturas

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

  • Servicio Rápido

Burger King crece en León

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio Rápido

Chalito ficha a Gonzalo Durruty como director de Operaciones y Desarrollo

  • Servicio Rápido

RBI estrena dos de sus marcas en Navarra y Oviedo

  • Servicio Rápido

Five Guys suma su quinto restaurante en Andalucía

  • Explotadores Franquicias

KFC regresará a la ciudad de Cádiz tras décadas de ausencia

Ver todas las noticias de Servicio Rápido