Colibri Capital Partners y BBVA firman un acuerdo para la expansión de la marca ‘Escudellar, arroz y más’

Colibrí Capital Partners, grupo de restauración nacido en el 2017, ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad financiera BBVA para impulsar su Plan Estratégico de Expansión Nacional 2022-2025, centrado en el crecimiento de la marca de arrocerías enfocada a take away y delivery ‘Escudellar, arroz y más’. Como se recordará, los planes de Colibrí Capital Partners contemplaban ampliar el catálogo de esta joven enseña en España y en el extranjero. En concreto, planeaban aterrizar a finales de 2022 en México.

Para facilitar el crecimiento de la marca de restauración, BBVA ha puesto a disposición de los franquiciados “condiciones ventajosas para financiar sus inversiones”. De esta manera, “los socios de Grupo Colibrí Capital Partners tendrán acceso directo a un amplio conjunto de soluciones globales, incluyendo planes de financiación y productos y servicios exclusivos, pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios”, comentan desde Colibrí. El acuerdo con BBVA engloba, tanto a los franquiciados actuales, como a todos aquellos nuevos inversores,

“Para una gran central franquiciadora como Grupo Colibrí Capital Partners, contar con el respaldo de BBVA, una de las entidades financieras líderes a nivel internacional, avala aún más la solidez, rentabilidad y proyección de futuro de nuestras marcas. Sin duda, este acuerdo contribuirá muy positivamente a que Grupo Colibrí Capital Partners pueda seguir liderando el crecimiento del sector, y consolidarnos como uno de los grandes referentes de la restauración organizada y la franquicia en España” ha afirmado Ignacio González Fuertes, CEO y director general de Colibrí Capital ( entrevista 2020 ), que fuera fundador de la enseña de restaurantes mexicanos La Chelinda ( integrada desde 2018 en Beer & Food, actual Avanza Food ) , y consultor asimismo para la expansión de la marca de restaurantes temáticos italianos O Mamma Mia.

Por su parte,Mª Eugenia López San Segundo, responsable de franquicias de BBVA en España, afirma que, con este acuerdo “el banco pone a disposición de los franquiciados de Escudellar Arroz y Mas todas las soluciones necesarias para crecer y tener éxito en su negocio. No solo una amplia gama de productos y servicios sino, sobre todo, un equipo de gestión que conoce las necesidades de las franquicias y de los franquiciados”.

Colibrí Capital Partners desarrolla su principal actividad en el área de M&A. Desde su creación en 2017, ha asesorado a empresas como Acciona, fondos de inversión como Black Pearl Capital y colaborado con empresas como Logifrio, y ha intermediado o asesorado en operaciones por valor de más de 500 M€.


Noticias sobre Explotadores Franquicias

  • Servicio a Mesa

'La Mafia se Sienta a la Mesa' suma su segundo local murciano con el mismo franquiciado

  • Servicio a Mesa

Grupo Fuenclara materializa nuevos proyectos con marcas de terceros

  • Servicio a Mesa

Tony Roma's se refuerza en Levante con un franquiciado que repite

  • Servicio Rápido

Un multifranquiciado levantino de 'Taco Bell' acelera su crecimiento con la marca

  • Servicio Rápido

Padthaiwok realiza su primera apertura del año

  • Explotadores Franquicias

Un franquiciado valenciano protagoniza la primera apertura de McDonald's en 2024

  • Explotadores Franquicias

Informe 2023 de Explotadores de Franquicias de Restauración en España

Ver todas las noticias de Explotadores Franquicias