La cadena de restauración Popeyes -masterfranquiciada en España y Portugal por Restaurant Brands Iberia (RBI) -, ha reforzado su apuesta por Andalucía con la apertura del primer restaurante en la localidad de Dos Hermanas. Ubicado en el centro comercial ‘Sevilla Factory Dos Hermanas’ (Avda. 4 de diciembre), es el tercer establecimiento de la marca especializada en pollo en la provincia de Sevilla (donde aterrizaba hace solo unos meses ) y el decimotercero en Andalucía, según datos de la propia compañía. La cadena supera así los 70 restaurantes operativos en España.
El nuevo establecimiento es operado directamente por RBI y cuenta con más de 300 m2, zona de ocio infantil, formato open kitchen, zona de refill de bebidas, wifi, servicio take away, sistema de autopedido y delivery, entre otros servicios. Tras la apertura en Dos Hermanas, Popeyes ha invertido ya 13 M€ en Andalucía y generado cerca de 400 puestos de trabajo en la comunidad.
Por otra parte, RBI continuó el crecimiento de Burger King en la Comunidad Valenciana con la inauguración de su primer local de la enseña de hamburgueserías en la localidad de Vinaroz, en la provincia de Castellón. El nuevo establecimiento, en formato free standing y operado directamente por RBI, se sitúa en la calle del Dauradors, 1, y dispone de cerca de 200 m2 de superficie y servicios PlayKing y AutoKing.
Burger King España cuenta con 103 restaurantes en la Comunidad Valenciana, donde ha invertido más de 100 M€ en total.