Burger King España ( Restaurant Brands Iberia-RBI ) ha reforzado su apuesta por la movilidad sostenible con la adquisición de 6.000 motos eléctricas para su servicio de reparto a domicilio. El proyecto, contemplado dentro de un plan a dos años y financiado por un préstamo verde de BBVA, surge fruto de su alianza con el proveedor español Nuuk Mobility Solutions (NMS), empresa con sede en Amorebieta-Etxano (Vizcaya) y que se hará cargo del mantenimiento de los vehículos.
De forma paulatina, Burger King España irá sustituyendo la flota actual de vehículos de sus restaurantes propios por esta alternativa eléctrica, “un gran hito en la continua apuesta de la compañía por la reducción de su impacto ambiental, teniendo en cuenta que a día de hoy las motos recorren cerca de 30.000 km cada día”, explican desde RBI.
Las primeras 500 motos Home Delivery ya se están distribuyendo en la zona norte de España y en la Comunidad de Madrid. Próximamente, llegarán a Cataluña y, progresivamente, irán instalándose en el resto de provincias.
Durante los próximos meses, los empleados de Burger King España encargados del reparto a domicilio conducirán esta nueva flota eléctrica por toda España, ahorrando entre 10 y 30 toneladas de CO2 durante la vida útil de cada vehículo, lo que equivaldría a plantar cerca de 129.600 árboles en un año.
La flota se compone de motos eléctricas modelo Ciklo P2.0, diseñadas para servicios profesionales como el reparto, alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h. y tienen 80 km de autonomía. Su coste por kilómetro es un 75% menor que el de combustión y no emite ningún tipo de gas contaminante durante su uso ni apenas decibelios, evitando así generar contaminación acústica.
Con estas 6.000 motos eléctricas dejarán de emitir 21.600 toneladas CO2 a la atmósfera, aseguran desde ambas compañías. La carga de estos vehículos se realizará con energía verde a través de placas solares y otras iniciativas que está implementando la compañía.
“En Burger King trabajamos día a día para transformar nuestro modelo de negocio y que sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente. La sustitución de nuestra flota de motos por alternativas eléctricas es un gran paso para reducir nuestra huella medioambiental y nos acerca un poco más al objetivo que nos marcamos para 2030 de reducir el 50% de las emisiones que generamos”, explica Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.“Queremos estar cerca de nuestros clientes, pero queremos también cuidar el planeta. Por eso, como empresa responsable con el medioambiente, seguiremos buscando nuevas iniciativas que nos conviertan en una empresa cada vez más sostenible”, finalizó Carvalho.