Colibrí Capital Partners lanza nueva marca, Dorbys Hot Dog Revolution

Grupo Colibri Capital Partners, especializado en la inversión y desarrollo de conceptos de restauración en franquicia y creado en 2019 por Ignacio González Fuertes (que fuera fundador de la enseña mexicana La Chelinda, ahora integrada en Avanza Food ), ha lanzado una nueva marca, Dorbys Hot Dog Revolution, especializada en perritos calientes. Se trata de la segunda enseña del grupo tras la enfocada a arroces Escudellar Arroz y Más (adquirida en 2021), marca esta que ya ha efectuado tres aperturas en lo que va de año.

Grupo Colibrí ha apostado esta vez por una enseña de perritos calientes, cuyo plan de desarrollo contempla efectuar cinco aperturas antes del verano de 2023. En concreto, la compañía pondrá en marcha dos unidades en la Comunidad de Madrid a finales de diciembre, y una tercera en enero. Las dos primeras aperturas se producirán en las zonas de Chamartín, en la capital, y en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Dorbys, que contará con algunas recetas creadas por el cocinero Juan Pozuelo, nace con la intención de desarrollar su concepto bajo franquicia. Grupo Colibrí se encargará de “dar estructura, expansión, difusión y crecimiento propio” a la nueva enseña.

En palabras de Ignacio González (CEO de Grupo Colibrí Capital Partners): “Dorbys es el diamante de los hot dogs, calidad, estructura y sabor; por eso, desde Grupo Colibrí hemos decidido invertir y apostar por esta marca para llevarla a ser una de las más potentes en el mundo de la restauración organizada. Con esta marca además aumentamos la oferta gastronómica de Escudellar Arroz y Más y mejoramos el concepto de franquicia 360, optimizando costes, horarios y beneficios”.

Como se recordará, Alimarket Restauración Organizada publicaba en 2019 la creación de Colibrí Capital Partners, que nacía "con la intención de expandir conceptos internacionales con origen en las economías americanas y mexicanas, además de hacer crecer a marcas del territorio nacional”.

La sociedad limitada Grupo Colibrí Capital Partners, como holding de inversión, es titular de la empresa Escudellar Arroz y Más, y ahora inversora asimismo en Dorbys Hot Dog.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

Restalia abrirá 25 locales en el primer trimestre de 2026

  • Servicio Rápido

Ines Lima se hace cargo de la dirección general de McDonald's

  • Explotadores Franquicias

Pizza Norte se aúpa como el mayor franquiciado de'Telepizza'

  • Explotadores Franquicias

McDonald's sigue apostando por crecer con nuevos franquiciados

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio Rápido

The Fitzgerald Co. fija las coordenadas para su nuevo rumbo

  • Servicio Rápido

Tacos Galos planea duplicar su portfolio y extenderse a nivel nacional

  • Servicio Rápido

5 Xtars Foodservice Group desarrolla cinco 'Kebah!' y arranca 'Coffea'

Ver todas las noticias de Servicio Rápido