Jacobo Caller renuncia como CEO de Food Delivery Brands

Después de casi tres años como CEO de Food Delivery Brands, Jacobo Caller Celestino ha anunciado que renuncia a su cargo en la compañía una vez concluya su proceso de reestructuración accionarial, financiera y comercial, pendiente de validación judicial en las próximas semanas. Los nuevos propietarios del grupo, usufructuario de 'Telepizza' y masterfranquiciado de 'Pizza Hut', son los bonistas encabezados por Oak Hill Advisors, Blantyre Capital, HIG Capital, Fortress Investment Group y Treo Asset Management, que pasan a controlar el 100% del capital a cambio de una quita de 250 M€. En este sentido, tal como se explica desde la compañía, "la Junta Directiva ha iniciado la búsqueda de un nuevo CEO (...) y trabajará en estrecha colaboración con los representantes del grupo de acreedores, y futuros propietarios de Food Delivery Brands, para identificar" al sustituto. Por su parte, Jacobo Caller continuará de momento en su cargo actual "para apoyar al grupo en las etapas finales del proceso de reestructuración".

En palabras de Jacobo Caller, "liderar esta gran compañía a través de desafíos sin precedentes para nuestra industria y la sociedad ha sido un inmenso honor. Estoy extraordinariamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, a pesar de las dificultades que hemos enfrentado en estos últimos tres años. Ahora que el proceso de reestructuración está prácticamente completo, creo que es el momento adecuado para que otra persona tome las riendas en este nuevo capítulo para Food Delivery Brands". Jacobo Caller, que tiene previsto asumir un nuevo reto profesional, fue elegido en su puesto de Food Delivery Brands a finales de 2020 por los entonces dueños mayoritarios de Food Delivery Brands: los fondos de KKR Credit Advisors, junto con Torreal (Juan Abelló), J. Safra Group (Joseph Safra) y Artá Capital (familia March), que llegaron a controlar el 84,30%. En los últimos tiempos ha dirigido el plan para recuperar liquidez, reducir de manera importante la deuda (lo que ha conllevado el citado cambio accionarial) y moderar sustancialmente sus objetivos expansivos con 'Pizza Hut'.

La renuncia de Pablo Caller se comunica solo unos días después del nombramiento de Julián Díaz como nuevo presidente no ejecutivo. En este sentido, Díaz ha declarado que "en nombre de la Junta Directiva y los miembros del citado grupo de acreedores, me gustaría agradecer a Jacobo su sólido liderazgo y su destacada dedicación a Food Delivery Brands durante un período de cambio sin precedentes. La Junta le desea éxito en su futura carrera. Hemos comenzado la búsqueda de un ejecutivo adecuado para liderar la compañía y desbloquear todo el potencial de Food Delivery Brands en esta nueva fase de desarrollo".

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

NMW se sitúa junto a la Plaza de España

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio Rápido

'100 Montaditos' abre en 'El Corte Inglés' de Santander

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

  • Servicio Rápido

Domino's Pizza se estrena en Alhaurín de la Torre

  • Servicio Rápido

Virginia Donado (Restalia): "Solo en España nos cabrían 2.500 locales de las cinco marcas"

  • Servicio Rápido

Comess abre sendos 'Pomodoro' en Arcos de la Frontera y Valladolid

  • Servicio Rápido

Rubén Santos (Del Poble Pizzería): "No debemos fijarnos en los demás, sino ser distintos"

Ver todas las noticias de Servicio Rápido