Abrir menú

Julián Díaz, nombrado presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands

Julián Díaz, nombrado presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands

Food Delivery Brands, grupo usufructuario de 'Telepizza' y masterfranquiciado de 'Pizza Hut', ha nombrado a Julián Díaz González presidente del futuro Consejo de Administración con efectos inmediatos. En concreto, el profesional será nombrado presidente no ejecutivo del Consejo una vez que la reestructuración de capital de Food Delivery Brands haya concluido y el nuevo órgano de gobierno se haya constituido formalmente.

En este sentido, según la compañía, "la reestructuración sigue su curso y se espera que en las próximas semanas se homologue el Plan de Reestructuración acordado con los acreedores". De esta manera, el control accionarial total pasará a manos de los bonistas encabezados por Oak Hill Advisors, Blantyre Capital, HIG Capital, Fortress Investment Group y Treo Asset Management. Por su parte, Jacobo Caller seguiría de momento en el grupo como consejero delegado ejecutivo. Julián Díaz ha declarado que "será un verdadero honor y un privilegio presidir una empresa líder como Food Delivery Brands (FDB), que revolucionó el sector del delivery en España. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo y el nuevo Consejo en este nuevo e ilusionante capítulo en los más de 35 años de historia de FDB".

La empresa explica que "Julián Díaz tiene una avalada experiencia en contribuir al crecimiento de empresas multinacionales en diversos sectores". Entre 2004 y 2022 fue consejero delegado de Dufry, operador en el canal travel retail con sede en Suiza. Asimismo, ha ocupado múltiples cargos de responsabilidad en Aldeasa (1993-1997), Aeroboutiques de México y Deor (1997-2000) o Latinoamericana Duty-Free (2000-2004). Tiene una amplia experiencia como consejero de empresas multinacionales cotizadas con sede en diversas jurisdicciones, incluidas Suiza, Brasil, Estados Unidos y España. Julián Díaz es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters