Inversiones Venespor quiere reanudar la expansión de Canel Rolls

El grupo de restauración Inversiones Venespor ha anunciado su intención de retomar el crecimiento de su cadena de bakery coffee especializada en rollos de canela 'Canel Rolls', una vez pasada la pandemia del Covid-19. La marca, que ahora cuenta con nueve locales operativos, tendría previsto ampliar su red hasta los 60 establecimientos, tanto propios como franquiciados, en cinco años. Para esta expansión, la Comunidad de Madrid, donde actualmente sitúa cinco unidades, es una clara prioridad. Si bien, la compañía ya cuenta con planes concretos para abrir establecimientos en otras ubicaciones estratégicas del arco mediterráneo y estudia también extenderse como una “mancha de aceite” por las provincias más próximas a la capital. Fuera de aquí, Canel Rolls tiene tres unidades en Andalucía y una en Cataluña.

El segmento de cafeterías", afirman desde el departamento de Operaciones de la compañía, "ha recuperado su pujanza previa al covid. Por este motivo, hemos reanudado nuestros planes de expansión y hemos hecho una importante inversión en adecuar nuestras instalaciones a este futuro desarrollo”. Precisamente, esta reactivación quedo constatada en el Informe 2023 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España, tras el análisis del mercado elaborado por Alimarket. De este modo, tras unos años de claro estancamiento, el segmento de las cafeterías y bakery coffee volvía a florecer durante 2023, aumentando solo en sus primeros nueve meses un 2,9% -casi el 90% de lo que creció en cinco años-.

Con el objetivo de abordar este desarrollo, la compañía ha promovido un cambio de decoración que, además de adaptarse con mucha más eficacia a los valores actuales de sostenibilidad, ha permitido reducir la inversión necesaria para poner en marcha un local. De este modo, según menciona el grupo, "y gracias al margen comercial del 75% sobre el valor de venta del producto -una cifra muy por encima de la media del sector-, el plazo medio de recuperación de la inversión se ha ajustado hasta los 18 meses, facilitando el acceso a la red a emprendedores con perfiles financieros muy diversos". En este sentido, Inversiones Venespor pone al servicio de sus franquiciados el asesoramiento personalizado de su estructura central, un equipo humano conformado por cerca de 220 profesionales y todos los servicios necesarios para impulsar el lanzamiento de un nuevo negocio: expansión, formación inicial y continuada, I+D, asistencia al franquiciados, inmobiliario, marketing, o RRHH, entre otros.

El grupo se encuentra inmerso en estos momentos en la construcción de una nueva sede corporativa para la que recientemente adquirió un solar, de 5.300 m2, ubicado en el Polígono Industrial de Matillas, en Alcalá de Henares, que se sumarán a los 2.000 m2 de la actual central, situada en el Parque Empresarial Inbisa Alcalá I de la localidad. Gracias a estas nuevas instalaciones, Inversiones Venespor comenta que logrará dos objetivos: por un lado, contar con una fábrica totalmente automatizada que le permitirá alcanzar políticas de posicionamiento y precios competitivos y, por otro, ofrecer importantes ventajas a sus tres redes de franquicia, respondiendo de forma más ágil y eficaz a las necesidades del día a día de todos locales operativos.

Además de Canel Rolls, Inversiones Venespor es propietaria de las marcas 'La Rollerie', con doce establecimientos, y 'Roll Station', con un único local. En total, el porfolio del grupo de restauración supera la veintena de unidades, repartidas por la Comunidad de Madrid -17-, Andalucía -3-, Cataluña -1- y Comunidad Valenciana -1-.

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

El fondo CVC, antiguo accionista de Zena, nuevo dueño de Monbake

  • Cafeterías

Starbucks abre dos nuevos locales

  • Cafeterías

Informe 2023 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Cafeterías

365 Obrador nombra a Agustín Tena nuevo director general

  • Cafeterías

Brunchit alcanza la decena

  • Cafeterías

Faborit abre un nuevo local en Madrid

  • Cafeterías

Brunchit llega a Barcelona

Ver todas las noticias de Cafeterías