Muerde la Pasta, la cadena de restaurantes buffet de Tastia Group y la cervecera española Mahou San Miguel, han firmado un nuevo acuerdo estratégico por el que "la icónica marca Mahou se convierte en la nueva cerveza oficial de toda la cadena. Esta alianza, que se ha hecho efectiva con el comienzo del verano, responde a la apuesta de la compañía por asociar su experiencia gastronómica a marcas líderes, reconocidas por su calidad y arraigo entre los consumidores españoles", destacan.
Con esta incorporación, Muerde la Pasta refuerza su compromiso de ofrecer una experiencia “todo incluido” de máxima calidad, sumando a su oferta una cerveza que destaca tanto por su sabor atemporal como por su capacidad de maridar con la amplia variedad de recetas presentes en su buffet. “Apostar por Mahou es apostar por la tradición y cultura cervecera. Esta colaboración nos permite seguir elevando el estándar de calidad por un sabor que conecta con los gustos de nuestros clientes”, afirma Macarena Charlo, Directora General de Muerde la Pasta.
El cambio de cerveza se enmarca en la hoja de ruta de innovación y mejora continua de la calidad impulsada por la nueva Dirección y sigue la línea de acuerdos recientes con marcas premium como Coca-Cola. Con ello, Muerde la Pasta consolida su posicionamiento como referente en la restauración organizada nacional, apostando por alianzas con marcas líderes en cada categoría.
"Mahou Clásica, con una receta de más de 130 años de antigüedad, es una de las cervezas más emblemáticas del mercado nacional y un referente indiscutible en el sector hostelero. Elaborada en España desde 1890, es reconocida por su sabor suave y aroma afrutado, su carácter refrescante y su inconfundible color dorado. Ahora, además, cuenta con el distintivo oficial que la acredita como cerveza apta para veganos: cada paso está diseñado para garantizar una cerveza 100% vegana sin comprometer la calidad".
Además de Mahou Clásica, el acuerdo contempla la incorporación de otras referencias al portfolio como la Mahou Sin, la Mahou Radler y el Tinto de Verano Mariano de Los Cachis. Gracias a esta variedad, la cadena amplia su propuesta de valor en su isla de bebidas, dando así respuesta a distintos perfiles de consumidor y momentos de consumo.
“Si hace unos meses apostamos por incorporar la marca de refrescos más valorada por nuestros clientes, ahora damos un paso similar en la categoría de cerveza, optando por una marca como Mahou que representa excelencia y autenticidad, y que refuerza el compromiso de Muerde la Pasta con cuidar cada detalle de la experiencia en nuestros restaurantes”, añade Macarena Charlo.
Muerde la Pasta, con una oferta de buffet de inspiración gastronómica italiana en España, fue fundada en 2007. La cadena está actualmente presente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Principado de Asturias, con una red con 29 restaurantes tanto propios (22) como franquiciados, ubicados en centros comerciales.