Claudio Aguirre entra en el consejo de Sigla

Claudio Aguirre Peman se ha incorporado al consejo de Sigla, el holding que controla la cadena de establecimientos del grupo Vips. Según figura en Registro Mercantil, el empresario se acaba de incorporar en calidad de Censor de Cuentas. Al parecer, Aguirre representará a Goldman Sachs en el consejo, entidad que cuenta con un 30% del capital de la compañía, ocupando el lugar que el pasado verano dejó Juan Antonio del Rivero, ahora incorporado a Omega Capital, el family office de la empresaria Alicia Koplowitz.

Además de su presencia en Sigla, Aguirre Peman pertenece a los consejos de diversas empresas ligadas al capital riesgo, como Mercapital y Altamar, en este último caso, como presidente y fundador. Además, es consejero de Endesa, del grupo de comunicación Vocento, y el verano pasado entró a formar parte del consejo de la entidad financiera Bankia, entre otras empresas.

Goldman Sachs entró en el capital de Sigla a mediados de 2006 , tras cederle un 30% la familia Arango, fundadora y propietaria del conglomerado de restauración. De esta manera, la inversora norteamericana se conviertió en el socio financiero del grupo, respaldando su plan de desarrollo. La compañía, presidida por Plácido Arango García-Urtiaga, hijo del fundador del grupo, Plácido Arango Arias, incluye como consejero a Olaf Díaz Pintado López, actual presidente de Goldman Sachs. A finales de 2010, Sigla nombró consejero delegado a Enrique Francia Romero, sustituyendo en el cargo a Plácido Arango. El hasta vicepresidente económico financiero de la compañía, es ahora el responsable de la coordinación y dirección de todas las actividades de la compañía, así como del desarrollo de operaciones e iniciativas futuras.

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

El family office de Jon Riberas y Hervaz Inversiones elevan su participación en Brunchit

  • Cafeterías

Juan Valdez trabaja en la apertura de tres nuevos locales

  • Cafeterías

Una cadena de cafeterías china abrirá su quinto local en España

  • Cafeterías

Panaria se estrena en A Coruña y crece en Valladolid

  • Restauración Organizada

FoodBox, una decena de nuevos locales en los primeros meses de 2026

  • Cafeterías

Informe 2025 de Cadenas de Cafeterías en España

  • Restauración Organizada

Informe 2026 de Aperturas de Restauración Organizada en España

  • Cafeterías

Tercer 'Starbucks' en Asturias

Ver todas las noticias de Cafeterías