Vips se asocia con Europastry para traer a Madrid las panaderías 'SantaGloria'

Grupo Vips y El Molí Vell, división retail de Europastry, se han asociado para abrir un corner de la panadería de alta gama SantaGloria en la tienda Vips de la madrileña calle de Velázquez 136. Es el séptimo establecimiento de esta cadena de panaderías, seis de ellos en Barcelona, y el primero que se instala en la capital y obedece al proceso de renovación integral en que se encuentra inmerso Grupo Vips.

Por su parte, SantaGloria, integrada en El Molí Vell, es un concepto de panadería basada en un producto artesano de alta calidad elaborado en un horno de cocción a la vista del cliente. La oferta de productos de SantaGloria cubre una amplia franja horaria: la coca de panadero o el croissant con Denominación de Origen Protegida para los desayunos o las focaccias y cocas de verduras para comer, pasando por el brownie de chocolate belga o las cookies, plumcakes y buñuelos de viento para la merienda. Además, para fiestas de cumpleaños o cualquier acto señalado, la panadería ofrece un catering de especialidades, dulces y saladas, elaboradas artesanalmente, y para los días emblemáticos del calendario se preparan propuestas festivas y de temporada, como las monas de Pascua, galletas de San Valentín, panettone…

Para Belén Monedero, directora de la división de tiendas de Grupo Vips, esta asociación de empresas, por la que por primera vez SantaGloria se ubica en el interior de otro establecimiento, "es fruto de nuestro objetivo principal de mejorar la experiencia de nuestros clientes y sorprenderles cada día con productos y servicios innovadores y de calidad. Estamos muy ilusionados con esta primera apertura y tenemos previsto declinar este nuevo servicio a otras tiendas de nuestra red de establecimientos antes de que finalice el año".

Por su parte Cristian Pascual, director general de El Molí Vell, afirma "ofrecemos pan artesano, hecho 100% con ingredientes naturales y largas fermentaciones a los amantes del pan en Madrid. Y qué mejor forma de empezar que de la mano del Grupo Vips. Tenemos el objetivo de que SantaGloria se convierta en el referente del buen pan en la capital".

Viejos conocidos

Ambos grupos son viejos conocidos. De hecho, Molli Vell participó en su momento, en la joint venture junto Starbucks y Grupo Vips, a través de Tres Estrellas Unidas, para desarrollar la cadena de cafeterías en nuestro país. El acuerdo, firmado en octubre de 2001 y roto ocho años después, en 2009, supuso que las primeras tiendas abrieran en 2002, en Madrid y Barcelona. No obstante, en julio de 2002, Europastry ya había salido del proyecto, si bien se mantuvo como proveedor.

En cuanto a SantaGloria, abrió su primera tienda en Barcelona en julio de 2011 y tras esta última inauguración ya cuenta con 7 establecimientos. Están situados en Barcelona, en las calles Mandri 37-39, Craywinckel 24, Muntaner 440, Gal·la Placídia 16-18 y Teodora Lamadrid 2; en Sant Boi de Llobregat en la calle Lluís Pascual Roca 48, y en Madrid, en el citado establecimiento. Recientemente, este local también amplió su oferta con una barra de sushi, gestionada por la empresa española Sushita, proveedor de este tipo de productos para el conglomerado.

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

Food Quest desembarca en España para desarrollar una cadena internacional de zumos, cafés y sándwiches

  • Cafeterías

Informe 2025 de Cadenas de Cafeterías en España

  • Cafeterías

FoodBox prevé alcanzar los 500 locales en 2028

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico lanza ‘All Day Brunch Wellness’

  • Cafeterías

Lydia Nieto (Brunchit): “Hemos ocupado un momento vacío de consumo”

  • Cafeterías

Starbucks explora nuevos formatos

  • Cafeterías

La firma de inversión Muzinich toma el control de Rosendo Milá

Ver todas las noticias de Cafeterías