GRUPO VIPS DESARROLLARA DOS NUEVOS CONCEPTOS BAJO LA MARCA "TIO PEPE"

GRUPO VIPS ha llegado a un acuerdo con el grupo jerezano elaborador de vinos, brandies y licores GONZALEZ BYASS para que este último le ceda su marca "Tío Pepe" para el desarrollo de dos nuevos conceptos de restauración. El contrato permite a SIGLA, S.A., cabecera de GRUPO VIPS, utilizar la mencionada enseña en las cadenas ahora nacientes de restaurantes de comida española "Tío Pepe" y de bares de tapas "Tío Pepe Tapaditos". A cambio, GONZALEZ BYASS se asegura un relanzamiento publicitario de su marca y la comercialización de sus productos en los establecimientos de las dos nuevas cadenas. GRUPO VIPS, por su parte, lanza los dos nuevos conceptos con un importante valor de marca ya de partida, que de no ser así necesitarían de un largo periodo de consolidación. Además, fortalece su relación comercial con el grupo jerezano, que ya era uno de sus proveedores. La primera consecuencia de los nuevos conceptos, es la desaparición de "LaeÑe", enseña de restaurantes de cocina tradicional española que VIPS lanzó en enero de 2001 y que actualmente contaba con tres establecimientos, todos en Madrid. Dos de ellos, en la calle Velázquez y en el C.C. "La Vaguada" ya han sido reconvertidos en "Tío Pepe", mientras que el tercero, en Arturo Soria, está siendo remodelado para su cambio. Además, VIPS acaba de abrir otros dos restaurantes en Ribera de Curtidores y en el C.C. "Megapark", este último en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en espacios que ya tenía reservados para "LaeÑe". La cadena ha nacido así con 5 restaurantes, con una estructura de inversión, gastos y personal similar a la de GINOS. Tendrán unos 350 m2 brutos de superficie y ticket medio de 11/15 EUR.

En lo que respecta a "Tío Pepe Tapaditos", será un concepto similar al de otras cadenas de reciente aparición, como "Cervecería 100 Montaditos" o "Taberna Bocatín", caracterizados por precisar locales de menor tamaño, sin necesidad de salida de humos -no tienen cocina- y muy proclives a su desarrollo en centros comerciales. Los planes de VIPS contemplan una mayor expansión en cuanto a número de aperturas de esta cadena, que viene a cubrir un nicho en el que todavía no tenía presencia. Así, prevé 3 aperturas en Madrid en 2004 y otras 5 en 2005, para tener un total de 17 restaurantes y bares "Tío Pepe" a finales del próximo año. Actualmente GRUPO VIPS suma 134 restaurantes, todos de explotación propia, básicamente de sus cadenas VIPS (58) y GINOS (62), que consolidaron unas ventas en 2003 de 288 M.EUR (+6,3%). Además, se encarga de la expansión en España y Francia al 50% con STARBUCKS COFFEE INTERNATIONAL de la cadena de cafeterías STARBUCKS. GONZALEZ BYASS ya había intentado lanzar en 2001 una cadena de restauración bajo su marca "Tío Pepe", para lo que creó la empresa ARTESANOS DE LAS TAPAS, S.L., en la que tenía el 51% -el restante 49% era del empresario Galán Alcázar-. Hasta hace unos días, ésta explotaba 2 locales en Madrid, que ya operan con otros nombres. (Hostelmarket 204)

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Explotadores Franquicias

Un franquiciado sigue incrementando la marca 'Popeyes' en Sevilla

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Explotadores Franquicias

KFC crece en el municipio madrileño de Leganés

  • Restauración en Ruta

Ibersol abre el primer 'Central Café' del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • Explotadores Franquicias

Popeyes abre junto a la Puerta del Sol de Madrid

  • Servicio Rápido

Mexicana de Franquicias apuesta por food trucks en una treintena de eventos este verano

  • Servicio Rápido

Una cadena oriental especializada en el take away reordena su actividad

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

Ver todas las noticias de Servicio Rápido