Informe 2019 de Restauración Colectiva en España

Análisis del sector de restauración colectiva y catering y gestión de cafeterías en hospitales y residencias de mayores, con un ranking por volumen de facturación de los principales grupos presentes en España durante 2018.

El informe recoge información sobre los proyectos, inversiones, operaciones de compra-venta, planes de expansión nacionales y en el exterior y tendencias en general de los principales operadores de restauración colectiva y catering que prestan servicios en hospitales, residencias de mayores o a domicilio en nuestro país. El estudio incluye un ranking por volumen de facturación de los principales grupos, como Serunión, Eurest -Compass-, Sodexo Iberia, Ausolan, Serhs Food, Boris 45 o Catering Arcasa, entre otros. Asimismo, se ha incorporado un cuadro con las principales aperturas de geriátricos y hospitales, indicando el modelo de restauración elegido (externalizado o propio). El informe incluye además una información sobre la alimentación en 3D.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Ausolan y Mediterránea, excepciones españolas entre los grandes
  • Eurest, Ausolan y Arcasa cierran nuevas compras
  • Algunos grupos españoles amplían su presencia en el exterior
  • Las principales multinacionales de restauración colectiva siguen consolidando su presencia en España
  • Varios grupos nacionales y extranjeros optaron por las inversiones para mejorar sus centros productivos
  • El sector sigue apostando por inversiones en nuevas tecnologías
  • Los principales grupos han desarrollado nuevos conceptos de cafeterías hospitalarias para desconectar
  • El concepto de alimentación saludable se consolida en restauración colectiva
  • Crece la demanda de alimentación a domicilio
  • Algunos especialistas de tamaño medio desarrollan su actividad en el sector geriátrico

Índice de Gráficos

  • Principales grupos especializados en servicios de restauración colectiva y catering
  • Restauración de los centros sanitarios y geriátricos abiertos entre mayo de 2018 y mayo de 2019 (+)

Contenidos relacionados

  • Droguería / Limpieza

QuimsaITW ampliará distribución y pone el foco en la industria y el procesado de alimentos

  • Proveedores No Sanitarios

Sistema de Salud Conectado basado en el Dato: La clave es la interoperabilidad

  • Servicio Rápido

Rodilla abre su cuarto establecimiento de la mano de Mediterránea Group

  • Proveedores No Sanitarios

ISECO by Sensio incorpora Sioslife para impulsar el envejecimiento activo y la conexión digital en residencias y servicios de atención domiciliaria

  • Proveedores No Sanitarios

Medicip Health equipa la nueva residencia de Grupo Casablanca en Vicálvaro

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2026 de Restauración Colectiva en España

  • Proveedores No Sanitarios

Equipos de Limpieza Profesional:La robótica y la IA dan respuesta a los desafíos del sector

  • Proveedores No Sanitarios

Tecnología en restauración colectiva

Ver más relacionados