BJ Adaptaciones lanza una nueva cama para discapacidad

La empresa BJ Adaptaciones , fabricante y comercializadora de soluciones para personas con discapacidad, con sede en Abrera (Barcelona), acaba de presentar su nueva cama BJ para personas con problemas de movilidad . Se trata de un equipo especialmente diseñado para su uso en domicilio o instalaciones colectivas . Su característica más diferenciadora es que permite al usuario realizar movimientos laterales automáticos , sin la necesidad de ayudas de terceros. La cama evita e incluso puede hacer desaparecer úlceras de presión ya existentes, mediante cambios posturales. El nuevo equipamiento de BJ incluye un sistema electrónico de control, que el propio usuario puede programar para personalizar el tipo de desplazamiento e inclinación de la cama, el número de secuencias de movimiento o el tiempo que debe pasar entre cada rotación. Su principal ventaja es que puede ser controlada directamente por personas con muy poca movilidad, con un solo pulsador situado a la latura el rostro. Además, la cama es compatible con otros sistemas domóticos, de tal forma que el usuario puede controlar, desde un único mando a distancia, todos los elementos de su entorno doméstico (la cama, luces, ventalas, puertas, electrodomésticos, etc.). La empresa ya ha instalado una unidad en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona, en una habitación concebida con criterios de accesibilidad con la colaboración de BJ Adaptaciones.

La empresa inició su andadura en 2002 como inciativa de los hermanos Borja y Joaquín Romero, especializándose en el desarrollo de soluciones tecnológicas y domóticas para personas con problemas de movilidad. En 2010, BJ Adaptaciones constituyó, en alianza con la fabricante de puertas Matz-Erreka, la ingeniería tecnológica A-dom, para desarrollar soluciones de adaptación de espacios y viviendas para convertirlas en entornos accesibles; aplicaciones de ocio para personas encamadas; y para comercializar productos de transferencia. En 2011 (último dato disponible), BJ Adaptaciones registró una facturación de 1 M€, con 15 trabajadores.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Tecnología en restauración colectiva

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2026 de Restauración Colectiva en España

  • Droguería / Limpieza

QuimsaITW ampliará distribución y pone el foco en la industria y el procesado de alimentos

  • Proveedores No Sanitarios

Equipos de Limpieza Profesional:La robótica y la IA dan respuesta a los desafíos del sector

  • Proveedores No Sanitarios

Medicip Health equipa la nueva residencia de Grupo Casablanca en Vicálvaro

  • Servicio Rápido

Rodilla abre su cuarto establecimiento de la mano de Mediterránea Group

  • Proveedores No Sanitarios

Sistema de Salud Conectado basado en el Dato: La clave es la interoperabilidad

  • Proveedores No Sanitarios

ISECO by Sensio incorpora Sioslife para impulsar el envejecimiento activo y la conexión digital en residencias y servicios de atención domiciliaria

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios