El grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Sanitas ha nombrado a José Francisco Tomás como nuevo director ejecutivo médico, cargo desde el que reportará al consejero delegado, Iñaki Ereño. Tomás, que se incorporará a la organización en febrero, toma el relevo de Luis Delgado Cabezas, que vuelve a la unidad de negocio de hospitales, PPPs y nuevos servicios.
José Francisco Tomás es licenciado en Medicina y doctor por la Universidad de Salamanca, con especialización en Hematología por el Hospital Clínico de Salamanca. Hasta ahora ocupaba el puesto de director médico del hospital MD Anderson en Madrid, que desempeñaba desde 2010 y que compatibilizaba con el cargo de profesor adjunto en la división de “Cancer Medicine”, del departamento de Linfoma y Mieloma de la Universidad de Texas (EE.UU).
Entre 2004 y 2010 participó en las distintas fases de diseño del futuro MD Anderson de Madrid, donde pasó a gestionar la unidad de hematología y laboratorios de ese hospital, al tiempo que también se ocupó de desarrollar la relación con el centro de Houston para los programas académicos. Antereiormente, entre 1998 y 2004, fue jefe del servicio de hematología en la Fundación Jiménez Díaz, cargo que compaginó, entre 2002 y 2004, con la dirección de los laboratorios FJD-Unilabs.