DKV abre una línea de negocio centrada en prevención

La aseguradora DKV ha lanzado una nueva línea de negocio, centrada en la comercialización de planes de prevención. Bajo el añagrama de 'Viva la Vida', el plan de prevención está respaldado por un amplio abanico de médicos de diferentes disciplinas. DKV ha creado esta tipología de seguros, con la que pretende alcanzar 12.000 clientes en el primer año, para responder a la demanda de las personas que entienden el cuidado de la salud como una manera de disfrutar de una mayor calidad de vida a largo plazo.

Para ello, quienes contraten este nuevo plan, contarán con un asesor personal, que, previa encuesta de salud y hábitos de vida, desarrollará un procedimiento específico para el usuario y hará seguimiento de su evolución. En concreto, con un coste mensual de 8 € al mes, el plan de prevención 'Viva la vida' quiere captar la atención de personas que requieren una guía de alimentación, seguimiento en el embarazo o desarrollo de algún deporte. Incluye coberturas como asesor médico personal, médico DKV 24 horas, consejo médico en distintas áreas, prevención dental, etc.

DKV, perteneciente a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud del grupo alemán Munich Re, cerró el ejercicio de 2012 con unos ingresos de 645 M€, lo que representa un crecimiento del 3%, respecto al año anterior, que se elevaría hasta el 6,3% si atendemos únicamente al negocio sanitario .

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