Qmatic instala equipos en seis hospitales

La compañía especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de esperas y mejora de la experiencia del cliente Qmatic ha instalado recientemente sus equipos en los centros Hospital Universitario Miguel Servet (Aragón), Hospital Can Misses (Baleares), Hospital Virgen del Alcázar (Murcia), el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid); Hospital Parque (Tenerife) y Laboratorio Echevarne (Cataluña y Madrid). De esta forma, la compañía sigue ampliando su presencia en el sector sanitario, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes y familiares en el momento de su llegada al centro y durante su tiempo de espera, así como mejorar la eficiencia en el flujo de pacientes.

Cada uno de los centros ha instalado los equipos que más se adecuan a sus necesidades. Desde el sistema de gestión de espera de pacientes en recepción en la entrada, como es el caso de la Hospital Parque o Laboratorio Echevarne, hasta el sistema de ordenación de turnos automatizado para la admisión y atención en consultas instalado en el Hospital Puerta de Hierro, Hospital Vírgen de Alcazar y Hospital Can Misses. Además están en marcha otras iniciativas como la del Hospital Universitario Miguel Servet, que desarrolla una experiencia innovadora en la gestión del flujo ambulatorio de su farmacia.

Qmatic comercializa en el sector sanitario dos tipos de soluciones: 'Qmatic Solo', un gestor completo para automatizar colas de espera y priorización de servicios, así como un entorno de medición de tiempos, que mediante un dispensador de pantalla táctil y monitores, gestiona las estadísticas de flujo para agilizar la atención de los clientes y eliminar las colas; y 'Qmatic Orchestra', que ofrece un modelo de autoservicio más flexible y opciones ampliadas e integrables con los sistemas de gestión de historia clínica. Algunas de sus funciones principales son puntos informativos interactivos, servicio automatizado integral, sistemas de información a familiares, y todo ello vinculado a una plataforma interna de análisis que registra toda la actividad, facilitando una valiosa información sobre el comportamiento y preferencias de los usuarios que los centros pueden registrar y analizar de cara a una mejor toma de decisiones.

El grupo Qmatic, con sede mundial en Mölndal (Suecia), trabaja para los sectores de Finanzas, Retail, Sanidad y Público, con más de 60.000 sistemas instalados tanto en organizaciones públicas como privadas. Su facturación anual supera los 60 M€, distribuida entre sus 13 filiales y más de 100 socios en todo el mundo –opera en más de 120 países, con una fuerte base de clientes en América del Norte-.

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