El Ayuntamiento de Molins de Rei acuerda levantar una residencia de mayores

El Ayuntamiento de Molins de Rei, en Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Plataforma Afectados Residencia Molins (PARM) han firmado un acuerdo para promover la construcción de una futura residencia de mayores en la localidad, con un mínimo de 70 plazas. El nuevo recurso será financiado por el Ayuntamiento local, que aporta para el proyecto un solar de equipamientos públicos detrás del actual Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad. Dicha parcela ya estaba reservada desde hace años para la construcción de un recurso geriátrico, impulsado por la Generalitat, que finalmente no se ejecutó por falta de financiación.

El Ayuntamiento se ha comprometido a que la propuesta se incluya en los próximos presupuestos, para que pueda licitarse la redacción de proyecto y la ejecución de obras, con intención de que la residencia de mayores pueda empezar a funcionar en 2019.

En virtud del acuerdo suscrito, la Generalitat se ha comprometido a concertar unas 50 plazas, frente a las 19 que actualmente financia en la residencia municipal que opera en la localidad, con una capacidad total de 30 camas. Asimismo, el Ayuntamiento ha garantizado la gestión pública del futuro recurso, bien de forma directa, o mediante operadores, entidades de la localidad o consorcios públicos de los que forma parte el consistorio.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

La construcción del centro de día de Montanejos, en Castellón, queda en el aire

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Una asociación sin ánimo de lucro promueve un centro sociosanitario de 150 plazas en A Coruña

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Nace Madrid Intergeneracional, alianza entre Macrosad y Gredos San Diego para promover la intergeneracionalidad

Ver todas las noticias de Geriátricos