DomusVi define las bases de su proyecto geriátrico en Pontevedra

La compañía DomusVi invertirá 7,8 M€ en levantar una nueva residencia de mayores en el centro de Pontevedra, en la antigua comandancia de la Guardia Civil de la calle Doctor Loureiro Crespo, recién adjudicada por 1,484 M€ por el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), dependiente del Ministerio del Interior. El complejo residencial, distribuido en seis plantas, ofrecerá 118 plazas privadas en 46 habitaciones individuales y 36 dobles ubicadas entre la tercera planta y la sexta. Los primeros pisos se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín. En la edificación destaca la terraza superior donde se habilitará un huerto urbano para disfrute de los mayores más vinculados al cultivo de la tierra. La nueva residencia DomusVi Pontevedra tendrá una plantilla profesional multidisciplinar formada por unas 65 personas.

El nuevo proyecto de Pontevedra se une a los otros dos que DomusVi maneja en la actualidad en Palma de Mallorca (153 camas, en régimen de alquiler durante 35 años, con opción a compra) y en Vigo, en donde DomusVi planifica un centro de 155 plazas para personas mayores, en la calle Pino, 57, delante del Hospital Nuestra Señora de Fátima (integrado en la red de Vithas Sanidad). Todos ellos forman parte del proyecto de expansión en residencias de nueva planta que persigue DomusVi en toda la geografía nacional.

Como se recordará, DomusVi viene además de comprar un nuevo geriátrico, equipado con una unidad de salud mental, en Olave (Navarra), de 120 plazas y otras 20 de atención diurna. En los útimos meses, DomusVi ha encadenado una serie de contratos de gestión en atención especializada a personas con discapacidad intelectual, en Pamplona (centro Valle del Roncal) y en Gran Canaria (Camp Obispo Padre Cueto, en Santa María de Guía, y Camp El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana). En el ámbito de mayores, DomusVi ganó ademas la residencia Francesc Layret (66 camas), dependiente del Ayuntamiento de Barcelona.

En servicios, por ejemplo, DomusVi se ha clasificado para gestionar uno de los dos lotes del contrato de ayuda a domicilio (SAD) -el segundo lote recayó en Valoriza Servicios a la Dependencia (Sacyr Servicios Social) - y uno de los tres lotes del servicio de teleasistencia, en ambos casos de la Comunidad de Madrid, además de ganar los contratos de ayuda a domicilio y teleasistencia en la isla de Ibiza y la Diputación Provincial de Ourense.

En centros de día, la compañía DomusVi se ha adjudicado la gestión de un total de 14 recursos de estancias diurnas del Ayuntamiento de Madrid, de los cuales siete ya gestionaba con anterioridad y otros siete se añadieron a la red (entre ellos los Apartamentos Retiro, con 32 camas y 45 plazas de día).

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

El sector geriátrico afronta una nueva etapa de inversión y consolidación

  • Geriátricos

Informe 2026 del Sector Geriátrico en Galicia

  • Geriátricos

Un ayuntamiento coruñés proyecta la construcción de un centro de día de 60 plazas

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

TAR 2022 ultima una nueva apertura en su comunidad natal

  • Geriátricos

Grupo Casablanca prepara la apertura de una residencia este verano, tras incrementar sus ventas casi un 14% en 2025

  • Geriátricos

La necesidad de nuevas camas geriátricas anima la inversión patrimonial

  • Geriátricos

La Junta de Extremadura destina 7,8 M a dos programas para servicios sociales

Ver todas las noticias de Geriátricos