Abrir menú

DomusVi inicia su plan de expansión orgánica con una nueva residencia en el centro de Vigo

DomusVi inicia su plan de expansión orgánica con una nueva residencia en el centro de Vigo

La filial española del grupo francés DomusVi , resultante de la integración de Geriatros y SARquavitae, ha elegido Vigo para implantar la primera de las siete residencias de nueva planta que el grupo construirá en España a medio plazo . Para este primer proyecto propio - se une al recientemente reactivado en Palma -, DomusVi planifica un centro de 155 plazas para personas mayores, con servicios especializados. La residencia, que se ubicará en la calle Pino, 57, delante del Hospital Nuestra Señora de Fátima (integrado en la red de Vithas Sanidad ), dispondrá de una superficie edificada de más de 7.000 m2, distribuida en nueve plantas. Con las áreas de recepción y administración radicadas en planta baja, la primera se destinará a usos comunes y terapias, dejando el resto (de la segunda a la octava) centradas en el área residencial con un total de 77 habitaciones individuales y 39 dobles (total de 155 camas). El proyecto incluye una edificación de 1.000 m2 de cubiertas transitables que serán preparadas para uso u disfrute de los residentes.

En la actualidad, DomusVi ya cuenta con dos residencias privadas en Vigo, una de llas de promoción propia entre la travesía de Vigo y la calle Sanjurjo Badía (contiguo al convento de Las Salesas), de 120 plazas, y otra de promoción ajena en el área de Barreiro (150 camas). La compañía gestiona además la residencia pública de Bembrive , equipada con 150 camas y dependiente de la Xunta de Galicia, desde hace años.

En total, DomusVi gestiona un total de 155 centros para la atención de dependientes, mayores y personas con discapacidad en España, con 21.998 plazas, de los cuales 118 son residencias y viviendas para mayores (16,735 camas) y cinco son hospitales (4 de salud mental y un sociosanitario, con un total de 703 camas). En Galicia, DomusVi explota un total de 31 recursos, de los cuales 28 son centros residenciales para mayores (4.067 camas), en su mayor parte de titularidad pública y/o ajena (es propietario de nueve residencias con 1.344 camas).

Entre sus últimos contratos, DomusVi ha resultado adjudicataria recientemente de la gestión del servicio de atención especializada a personas con discapacidad intelectual del centro Valle del Roncal de Pamplona , dependiente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas, y de la residencia Francesc Layret (66 camas) , dependiente del Ayuntamiento de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters