Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Geriatros-SARquavitae retoma uno de sus proyectos geriátricos

Geriatros-SARquavitae retoma uno de sus proyectos geriátricos

El grupo de servicios a la dependencia Geriatros-SARquavitae ha confirmado a Alimarket Sanidad y Dependencia el próximo inicio de obras de su proyecto de residencia geriátrica en Palma , que será concebida como un centro de alto standing. Geriatros-SARquavitae recupera así el plan de reforma y apertura de la antigua residencia de la desaparecida Caja Sa Nostra (hoy integrada en el SIP Banco Mare Nostrum -BMN-), un geriátrico q ue se cerró en 2010 . En aquel momento, SARquavitae anunció una reforma inmediata del centro, pero el proceso se fue dilatando hasta desestimarse años después, cuando SARquavitae dirigió su estrategia hacia la gestión de centros promovidos por terceros.

El inmueble, que ha permanecido cerrado, contó en su día con 190 camas . La propiedad se ha mantenido en manos de BMN (pese a que, en su día, Caja Sa Nostra fue una de las sociedades accionistas de la patrimonial SARquavitae IPM, titular del grueso de activos geriátricos de SARquavitae y que ha sido vendida recientemente a la inmobiliaria francesa Eurosic, dentro del proceso de integración de Geriatros y SARquavitae ).

El nuevo plan para la que será la s egunda residencia de Geriatros-SARquavitae en Palma (el grupo cuenta con otro centro en la capital balear, heredado en 2011 de Mapfre Quavitae ), incluye el compromiso de Geriatros-SARquavitae de asumir la inversión que requiera el inmueble, que contará con 153 camas, y ocupará 7.607 m2 construidos. El acuerdo permitirá a Geriatros-SARquavitae operar en régimen de alquiler durante 35 años, con opción a compra a la finalización del contrato . La residencia, cuya reforma comenzará a finales de 2017 (con previsión de 18 meses de obras), está ubicada en el centro de Palma (en las calle Reverendo Francisco Sitjar) y su denominación comercial aún no se ha decidido.

La nueva residencia de BMN completará la presencia de Geriatros-SARquavitae en las Islas Baleares, donde el grupo gestiona otros cinco centros, con 637camas , repartidas entre las residencias de Alcúdia, Capdepera, Calvià, Marratxí y la citada de Palma. En total, el grupo Geriatros-SARquavitae suma 115 residencias geriátricas (16.124 camas) , así como tres complejos de viviendas (434 estancias) y cinco centros hospitalarios (uno sociosanitario y cuatro de salud mental, con un total de 716 plazas), además de su red de 18 hospitales y centros de día, otros recursos para otros colectivos (16 centros de atención a la discapacidad), servicios de atención domiciliaria, teleasistencia, call-center y atención médica y enfermería a domicilio. El nuevo grupo Geriatros-SARquavitae, cuya integración se prevé tener completada el próximo mes de junio, sumará unos ingresos pro-forma por encima de los 450 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters