Ribera Salud lanza la aplicación 'YOsalud'

El grupo hospitalario Ribera Salud ha presentado su aplicación 'YOsalud', para los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó. La app, que pretende facilitar la comunicación online entre pacientes y profesionales, permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios.

'YOsalud' supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente los crónicos. Se reducen así loas consultas administrativas presenciales y se garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Entre otras prestaciones, la aplicación permite gestionar citas directamente desde el móvil; acceso a la consulta de antecedentes; aportar documentos a su historia clínica; ver informes de alta, analíticas, consultas y citologías; chatear con el médico y enfermero de referencia; descargar radiografías y justificantes de asistencia médica, etc.

Tras la recuperación de la gestión del Hospital de La Ribera (Alzira-Valencia) por parte de la Generalitat Valenciana, Ribera Salud se hace cargo de la explotación de tres hospitales en las localidades alicantinas de Dénia (también pendiente del inicio de negociaciones para revertir la concesión), Elche y Torrevieja, con un total de 728 camas. En los últimos ejercicios, y tras la paralización de los modelos de gestión publico-privados en España, Ribera Salud está apostando por el negocio fuera de nuestras fronteras.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Recta final para la puesta en marca del nuevo Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos en Madrid

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Hospiten anuncia la construcción de un nuevo hospital en Punta Cana (República Dominicana)

  • Hospitales

WM Clinics suma dos nuevos centros con sus dos enseñas en la Comunidad de Madrid

  • Hospitales

La Audiencia de Palma reconoce a Vithas el derecho de adquisición preferente de las acciones de Juaneda

  • Hospitales

Castilla-La Mancha saca a concurso la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 76 M

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha una unidad de cirugía refractiva en su Hospital Campo de Gibraltar

Ver todas las noticias de Hospitales