Una inversora proyecta un geriátrico en Vigo con 140 camas

La inversora Thor Private Equity Spain proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores en Vigo (Galicia), con un presupuesto estimado de 2,87 M€. El nuevo geriátrico contará con una capacidad de 140 plazas, repartidas en 47 habitaciones dobles y 46 individuales.

Esta compañía con sede social en Madrid ya ha recibido la autorización del Concello de Vigo para llevar a cabo este proyecto, que se situará en el número 116 de la calle Emilia Pardo Bazán. Allí se edificará un complejo con una superficie construida de 6.084 m2, 140 camas, siete plazas de enfermería y un garaje para 37 vehículos, entre otras características.

La futura residencia tendrá una planta soterrada que operará como garaje, un bajo y siete pisos de uso residencial (con una altura máxima de 24 metros), donde se situarán las plazas. Las obras comenzarán con el derribo de una estructura que se sitúa en el solar actual y se prolongarán durante los dos próximos años. Así, la idea de los promotores es que esté listo, como tarde, en 2022.

Este futuro centro reforzará el mapa geriátrico vigues, donde en la actualidad también se proyectan al menos dos nuevas residencias de mayores, una de ellas de titularidad pública (dependiente de la Xunta de Galicia) con capacidad para 150 camas; y otra dependiente del grupo DomusVi, con otras 155. Además, el grupo Ballesol inauguró hace meses un nuevo geriátrico en la Gran Vía de la ciudad.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Arquisocial crece un 6% y sigue sumando contratos

  • Geriátricos

El Ayuntamiento de Boñar negocia subvenciones para su primer centro de día

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

DomusVi nombra a Alba Durán nueva directora de Talento

  • Geriátricos

Un experto del sector geriátrico forma un nuevo grupo que ya trabaja en varios proyectos

  • Geriátricos

Manel Vates liderará la expansión del grupo Bel Edad en España

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Dos ayuntamientos lucenses proyectan levantar sendas residencias de mayores

Ver todas las noticias de Geriátricos