El grupo asegurador de origen francés AXA cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos por el ramo de salud en España de 202 M€. Esta cifra representa un crecimiento del 7,4%, con respecto a las cifras del año anterior, y vuelven a situar el seguro sanitario entre uno de sus negocios estratégicos. En total, AXA registraba un volumen de negocio el pasado ejercicio de 2.525 M€ en 2018, con un crecimiento del 7% con respecto a 2017 y con un fuerte avance en las áreas de Vida (+19%) y Empresas (+6%), además del ya mencionado negocio de salud.
El negocio de No Vida, incluyendo salud, registró un incremento del 3%, hasta situarse en los 1.848 M€. De esta cifra, 1.427 Mproceden de particulares, mientras que los 418 M restantes corresponden a empresas. Por su parte, el beneficio operativo de la aseguradora en España se situaba en 186 M€ (159 M en 2017), mientras que el beneficio neto se incrementaba en 5,4%, hasta los 147 M.
Con un total de más de 3 M de clientes y más de 5 M de pólizas, AXA se encuentra ahora en el ecuador de su plan estratégico AXA 2020, presupestado en másde 100 M€ durante un periodo de cuatro años y destinado a mejorar cuestiones relacionadas con la innovación, omnicanalidad, excelencia técnica, diversificación, tecnología y desarrollo del talento.