Arup diseña un sistema modular para incrementar la capacidad de camas hospitalarias

La compañía especializada en ingeniería, consultoría y diseño Arup, en colaboración con el estudio de arquitectura Pinearq, ha presentado el sistema flexible 'CareBox', que da respuesta a la necesidad global de aumento de camas, con soluciones ampliables, modulares y de construcción rápida. Dichas soluciones pueden transportarse, desplegarse y aplicarse para proporcionar capacidad adicional en entornos concretos que van desde espacios sanitarios existentes hasta instalaciones independientes.

Esta iniciativa se ha desarrollado a raíz de las necesidades detectadas en el sistema hospitalario durante la crisis del Covid-19, una emergencia sanitaria que ha puesto a prueba la capacidad de las infraestructuras sanitarias.

CareBox se ajusta a distintos espacios, independientemente de las características del terreno, a través de tres soluciones, aplicables en entornos urbanos y rurales, que pueden adaptarse a las instalaciones disponibles, lo que resulta vital dada la gran variedad de desafíos a los que se enfrentan los diferentes sistemas sanitarios. En concreto, el sistema incluye la modalidad Hospitales "plug-in", espacios modulares conectados a infraestructuras sanitarias ya existentes. Combinan el concepto de hospital de campaña listo para ser utilizado con la ventaja de la conexión a una infraestructura sanitaria existente en términos de personal médico, logística y acceso a medicamentos, así como a otros servicios.

Asimismo, permite también la instalación de pabellones medicalizados en espacios interiores disponibles, como aparcamientos de varias plantas o zonas comerciales vacías, donde el exterior no permite soluciones tradicionales de hospital de campaña. Igualmente, facilita la adaptación de grandes espacios como centros de convenciones, espacios deportivos o zonas al aire libre protegidas por tiendas de campaña u otras estructuras temporales, convirtiéndolos en lugares de atención sanitaria que funcionen eficientemente.

Además de dar respuesta a posibles nuevas oleadas de Covid-19, 'CareBox' también puede resultar valioso en los países en desarrollo o en aquellos con una infraestructura sanitaria limitada ya que, una vez desplegado, el sistema podría permanecer en estas comunidades después de la pandemia para proporcionar instalaciones muy necesarias a largo plazo, o ser reubicada en otros lugares donde la necesidad es mayor. De hecho, Arup y Pinearq están en conversaciones con organizaciones internacionales de ayuda al desarrollo para ajustar 'CareBox' a distintas situaciones reales.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Nébula Project prevé expandir su solución de telemedicina 'TytoCare' en Europa, África y Latinoamérica

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2023 de Restauración Colectiva en España

  • Proveedores No Sanitarios

Bosch y Randox invertirán 150 M en la plataforma de diagnóstico rápido Vivalytic

  • Equipamiento Baño

Roca compra las fabricantes Nosag e IneoCare, de soluciones de adaptabilidad para el baño

  • Proveedores No Sanitarios

Doole Health acelera la implantación de su plataforma de telemedicina, que cuenta ya con unos 15.000 usuarios

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Proveedores No Sanitarios

Mediterránea Group nombra a Marta Ruiz nueva directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2024 de Software de Gestión para Hospitales y Geriátricos en España

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios