Jose Manuel Flores Arias, nuevo gerente del Sergas

Tras la llegada del nuevo consejero de sanidad,Julio García Comesaña, hace solo dos semanas, la Xunta de Galicia nombró el pasado jueves a Jose Manuel Flores Arias como nuevo gerente del Servicio Galego de Salud (Sergas), cargo en el que sustituye a Antonio Fernández-Campa, que estaba al frente del Sergas desde 2014.

Flores Arias es médico y hasta ahora ejercía como director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Anteriormente había dirigido el área asistencial del 061.

Además de este nombramiento, la Xunta comunicó también la designación de  Ana María Comesaña como nueva directora de Recursos Humanos del Sergas y de Carmen Durán Parrondo como directora general de Salud Pública. Comesaña, licenciada en derecho, ha sido directora de RRHH del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; subdirectora de RHHH del área integrada de Pontevedra; coordinadora del expediente electrónico y subdirectora general de políticas de personal del Sergas. Por su parte, Durán Parrondo era hasta el momento subdirectora general de Evaluación Asistencial y Garantías del Sergas y antes había ocupado los cargos de gerente ejecutiva del área sanitaria de A Mariña (Lugo) y coordinadora de Farmacia de la Gerencia de Atención Primaria de Santiago de Compostela, entre otros.

Noticias sobre Sector Sanidad

  • Sector Gran Consumo

Sergio Resille, nuevo Director General de Alimarket

  • Sector Sanidad

El paciente, el principal beneficiado de la rebaja del IVA

  • Sector Sanidad

Roberto Canessa ofrecerá una sesión motivacional en el V Congreso Dependencia

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Lar nombra a Javier Cámara director de su negocio de proyectos de salud

  • Sector Sanidad

Nuevas aperturas y algunas operaciones de compra-venta protagonizan la actualidad del sector sociosanitario durante el verano

  • Sector Sanidad

El sistema público deja de realizar más de 9 M de consultas y cerca de 1,75 M de cirugías desde la pandemia hasta 2022

Ver todas las noticias de Sector Sanidad