Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Euskadi y Galicia nombran nuevos consejeros de Sanidad

Euskadi y Galicia nombran nuevos consejeros de Sanidad

Gotzone Sagardui y Julio García Comesaña han sido designados durante este fin de semana como consejeros de Sanidad en los nuevos gobiernos de Euskadi y Galicia. Sagardui, que ocupaba actualmente el cargo de concejala de Desarrollo Economico y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao, sustituye a Nekane Murga. Es licenciada en Medicina en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y dispone del Máster Internacional de Gestión Universitaria y el Máster de Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Es funcionaria de carrera en la UPV/EHU y ha ejercido como responsable asistencial del Centro del IFAS en Leioa y directora de Activación Laboral de Lanbide. Desde 2016 es parlamentaria en el Parlamento Vasco.

Euskadi y Galicia nombran nuevos consejeros de Sanidad

Por su parte, Julio García Comesaña es director del Área de Gestión Integrada de Vigo desde julio de 2019 y releva como conselleiro de Sanidade a Jesús Vázquez Almuiña. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidade de Santiago, además de especialista en Radiofísica Hospitalaria, que ha ejercido en los hospitales vigueses Povisa y Meixoeiro, así como en el barcelonés de Vall D`Hebron de Barcelona. Asimismo, entre 2005 y 2011 fue director de centro y director operativo en el complejo Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y previamente fue subdirector general de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa del Servizo Galego de Saúde y coordinador de la Estrategia Gallega contra el Cáncer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters