Miura Partners apuesta por el sector de salud mental y bienestar emocional con la creación de un nuevo grupo que pretende ser referente en España. La firma de capital riesgo ha iniciado un proyecto de crecimiento en este segmento integrando a las compañías Centro Psicosanitario Galiani (sede en Sevilla) y Orientak (Madrid) como base del grupo.
En concreto, Miura se ha asociado con los fundadores de los centros de salud mental Centro Psicosanitario Galiani y Orientak, José Antonio Galiani y Eva Milla, respectivamente, para lanzar un proyecto de crecimiento y consolidación nacional en este ámbito. El objetivo es crear un grupo líder en España en salud mental y bienestar emocional, combinando adquisiciones de centros referentes, por geografía y/o especialidad, que tengan iniciativas de crecimiento orgánico, incluyendo además la expansión y apertura de nuevos centros, la atracción de talento, la inversión en tecnología y el impulso de intervenciones terapéuticas multi e interdisciplinares.
Con un equipo gestor liderado por Pedro Álvarez como CEO -cuenta con experiencia en proyectos de alto crecimiento como Tiendanimal, compañía participada por Miura hasta 2020-, la plataforma está destinada a cuidar y optimizar la atención del usuario a través de la excelencia asistencial y operativa. Asimismo, Claudio Priore (previamente director territorial de Clariane en Andalucía y Extremadura) se ha incorporado al proyecto como COO (Jefe de Operaciones).
Centros integrados
Centro Psicosanitario Galiani y Orientak atienden en total a más de 4.000 pacientes en los más de 1.800 m² de superficie de sus centros de Sevilla y Madrid. El primero de ellos fue fundado en 2016 por José Antonio Galiani y es uno de los principales centros ambulatorios independiente de salud mental en Andalucía. Ofrece servicios en 18 especialidades de psicología, integrando distintas disciplinas sanitarias y de bienestar, tales como psiquiatría, nutrición, fisioterapia, neuropsicología y logopedia.
Por su parte, Orientak fue fundado en 2017 en Madrid por Eva María Milla Molina. Es un hospital de día especializado en atención de salud mental y centrado en niños y adolescentes. Emplea un modelo bio-psicosocial y opera en cinco áreas clave: genética, experiencia psicológica, formativa, psiconutrición y apoyo social. Para los pacientes a partir de los 18 años, el centro cuenta con su marca Vilem, que ofrece terapia personalizada y asistida en hospital de día y ambulatoria.
Miura Partners es una firma de private equity con oficinas en Barcelona y Madrid. La compañía invierte en pequeñas y medianas compañías familiares y emprendedoras del sur de Europa, a las que apoya en sus planes de crecimiento a través de estrategias de buy-outs, impacto y capital a largo plazo. Desde 2008, Miura Partners ha invertido en más de 80 compañías, acumulando un valor total de las operaciones de más de 4 billones de euros y gestiona actualmente activos valorados en más de 1,5 billones de euros.
