Veritas Intercontinental presenta el nuevo panel Covid-19 Risk

Veritas Intercontinental, especialista en secuenciación e interpretación genómica,ha puesto en el mercado el nuevo servicio Covid-19 Risk, que, a partir de la secuenciación del genoma o del exoma, analiza genes completos que se asocian a complicaciones severas en casos de infección por Covid-19. Esta información permite personalizar el tratamiento para evitar complicaciones médicas.

Para realizar el test basta con una muestra de saliva, por lo que es muy sencillo acceder a la información. Asimismo, las personas que ya tengan secuenciado su genoma con Veritas, pueden obtener esta nueva actualización a través del servicio 'myGenome by Veritas' sin necesidad de una nueva muestra. El resultado de este estudio genético, permite al especialista anticipar el manejo del paciente para reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con el tratamiento del Covid‐19.

El panel Covid-19 Risk ofrece información precisa sobre diferentes grupos de patologías. El primero, identifica aquellas relacionadas con una mayor sensibilidad a los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad. El segundo grupo estudia los factores que causan las crisis metabólicas o trombóticas reversibles. Y el tercero, los factores genéticos relacionados con enfermedades que causan complicaciones cardiopulmonares. 

El estudio Covid-19 Risk para los pacientes que hayan solicitado previamente 'myGenome' puede adquirirse como un servicio aislado o como parte de un nuevo modelo de suscripción denominado 'Genome Life'. Este servicio ofrece actualizaciones periódicas, para que la información genética esté siempre actualizada, a la luz de los nuevos hallazgos. Además, ofrece a los pacientes de Veritas, la posibilidad de contar con consulta de asesoramiento genético adicional, una línea directa con sus expertos médicos.

Según el doctor Luis Izquierdo, genetista clínico y director médico de Veritas Intercontinental, los factores genéticos son determinantes para entender la distinta respuesta que observamos en pacientes con una situación de partida similar por edad o condiciones previas. “Esta prueba -indica- es muy importante porque personas con variantes patogénicas en estos genes tienen mayor riesgo de complicaciones y esta información permite al especialista personalizar el tratamiento en caso de infección por Covid-19. Por ejemplo, los portadores de variantes patogénicas relacionadas con el síndrome QT-largo pueden presentar arritmias cardiacas por primera vez, tras la toma de medicamentos para tratar la Covid-19 “.

Veritas Intercontinental fue creada en 2018 por Javier de Echevarría, actual CEO de la compañía, y los doctores Luis Izquierdo y Vicenzo Cirigliano, como un spin-off de la norteamericana Veritas Genetics,fundada en 2014 por el Prof. George Church, uno de los pioneros en genómica personal. La empresa española cuenta con sede en Madrid y acaba de abrir un laboratorio en Barcelona, para dar servicio a todo Europa. En octubre de 2020, Veritas Intercontinental completaba una nueva ronda de financiación valorada en 5 M€ para reforzar su expansión internacional y desarrollar nuevas capacidades operativas y tecnológicas. Durante 2019 y 2020 Veritas ha firmado varios acuerdos para instalar unidades de genética en varias clínicas de nuestro país.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

Caser Dental efectuará una ampliación de 4,25 M para expandir su red en 2024

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

  • Hospitales

Informe 2024 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Sanitas pondrá en marcha tres nuevos centros médicos en 2025

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

Ver todas las noticias de Hospitales