Abrir menú

Veritas cierra una nueva ronda de financiación por 5 M

Veritas cierra una nueva ronda de financiación por 5 M

Veritas Intercontinental, especialista en medicina genómica preventiva, con sede en Madrid, ha completado una nueva ronda de financiación valorada en 5 M€ para reforzar su expansión internacional y el desarrollar nuevas capacidades operativas y tecnológicas.

Esta ronda de “Serie B” ha sido liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners, inversoras que vienen apoyando a la empresa desde su fundación en 2018. A ellos, se une ahora otro grupo de inversores especializados en el sector de la salud, entre los que destacan Stemar Capital Partners y Graham Snudden.

Veritas Intercontinental ha enfocado su actividad a hacer posible el acceso a la medicina preventiva avanzada, a través de la secuenciación del genoma completo que, según la empresa, pronto terminará reemplazando al resto de pruebas genéticas. Su test 'myGenome' es, según la empresa, "la única prueba que puede proporcionar información a individuos sanos, sobre su riesgo a padecer más de 650 enfermedades".

“El apoyo renovado de Charme y Amadeus, junto a la entrada de nuevos inversores, confirma el éxito y enorme potencial de nuestra compañía -comenta Javier de Echevarría, CEO y co-Fundador de Veritas Intercontinental- y nos permitirá acercar la secuenciación del genoma completo a millones de personas en todo el mundo”. Mientras, Francisco Churtichaga, socio de Charme Capital Partners y Presidente de Veritas Intercontinental, destacaba que “la renovada apuesta por Veritas Intercontinental refuerza nuestra presencia en el sector de la biotecnología y, especialmente, en el de la genómica dirigida a individuos sanos, que dará un impulso definitivo la medicina preventiva y personalizada, con un cambio de paradigma en el modo de entender la gestión sanitaria en la actualidad”. Por último, Andrea Traversone, socio de Amadeus Capital, consideraba que “Veritas Intercontinental aúna lo mejor de la genómica, el Big Data y la IA. Su aplicación de la secuenciación del genoma en personas sanas con carácter preventivo es ya una referencia a nivel mundial.”

Veritas Intercontinental era constituida en 2018, por Javier de Echevarría, CEO de la compañía, y los doctores Luis Izquierdo (Chief Medical Officer) y Vicenzo Cirigliano (Chief Thechnical Officer), como un spin-off de la norteamericana Veritas Genetics. La empresa española nacía con el objetivo de poner la secuenciación del genoma y su interpretación clínica al alcance de todos los ciudadanos como herramienta para prevenir enfermedades y mejorar la salud.Desde sus inicios, Veritas Intercontinental ha liderado la actividad y el desarrollo del mercado de Veritas en Europa, América Latina, Oriente Medio y Japón.

En la actualidad, Veritas Genetics cuenta con dos laboratorios de secuenciación genética en el mundo, uno en Estados Unidos y otro en Asia, a los que se sumará un tercero, para dar servicio a Europa, que dependerá de la sociedad española y que se preveía abrir en Barcelona en 2020.

A lo largo de 2019, Veritas Intercontinental firmó sendos acuerdos con los grupos Tres Torres, Hospital de Nens, Clínica Planas, con el laboratorio de pruebas genómicas brasileño Genomika y con la clínica iQtra,iQtra Medicina Avanzada, proveedora de servicios médicos y asistenciales basados en técnicas novedosas y avanzadas en traumatología, cirugía protésica y artroscopia deportiva. Durante 2020 se han materializado acuerdos con otros centros hospitalarios de primer nivel, dentro y fuera de nuestras fronteras, como la Clínica Universidad de Navarra, la Clínica del Country o el Centro Médico Imbanaco (Colombia), o el Emirates Healthcare Group (Emiratos Árabes Unidos). En virtud de los acuerdos, Veritas presta servicios en unidades específicas de medicina genómica en los centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters