Abrir menú

IQtra crea una unidad de medicina genómica en colaboración con Veritas

IQtra crea una unidad de medicina genómica en colaboración con Veritas

La empresa iQtra Medicina Avanzada, proveedora de servicios médicos y asistenciales basados en técnicas novedosas y avanzadas en traumatología, cirugía protésica y artroscopia deportiva, ha llegado a un acuerdo con la especialista en medicina genómica Veritas Intercontinental para poner en marcha en sus instalaciones una unidad de Medicina Genómica basada en secuenciación del genoma completo. Con este acuerdo, la Clínica iQtra se posiciona como un centro de referencia en la utilización de la secuenciación del genoma completo en medicina preventiva, regenerativa y deportiva.

Dirigida por el doctor Ángel Villamor, especialista en traumatología,la Clínica iQtra desarrolla técnicas terapéuticas y quirúrgicas, apoyadas en precisos protocolos clínicos de recuperación, orientadas a lograr tanto una mejora del rendimiento físico y deportivo como a prolongar estas capacidades a lo largo de los años.

Veritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación y la formación del personal de la Clínica iQtra.

“El acuerdo con Veritas Intercontinental -comenta el doctor Villamor- nos permitirá reforzar la práctica de una medicina avanzada y mejorar nuestra oferta de servicios con la incorporación de la secuenciación del genoma completo a las distintas áreas.Esta información genética será especialmente útil en ámbito de la medicina preventiva, las terapias regenerativas y la mejora del rendimiento deportivo, y lo haremos con la colaboración del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo”. Esta Unidad de Medicina Genómica será, para Villamor, una pieza clave en la visión de la clínica, orientada al fomento y cuidado personalizado de la salud. La secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital de cada paciente, creando un nuevo horizonte en el logro de una vida larga, activa y saludable.

Por su parte, Javier de Echevarria, CEO de Veritas Intercontinental,apunta que "la Clínica iQtra es un centro de referencia en traumatología, cirugía protésica y medicina deportiva por la calidad de sus profesionales y un cuidado servicio personalizado de sus pacientes. Con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: la utilización de la secuenciación del genoma completo en población sana”.

La Clínica iQtra es una institución sanitaria privada puesta en marcha en 2003 y que se considera referente en traumatología deportiva, cirugía protésica y artroscopia deportiva, buscando la perfección en el trato individualizado de cada paciente, entre los que se encuentran muchos deportistas de élite. Su equipo, formado por 35 profesionales es pionero en el tratamiento de las patologías del aparato locomotor y de la Medicina Deportiva de una forma integral y avanzada.

El acuerdo con iQtra se suma a los firmados durante este año entre Veritas Intercontinental y los grupos Tres Torres, la Clínica Planas, el Hospital de Nens y, más recientemente, con el laboratorio de pruebas genómicas brasileño Genomika.

Con sede en Madrid, la empresa representa en España a Veritas Genetics, The Genome Company, que opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos. La empresa española fue constituida a mediados de 2018, para representar en Europa a la norteamericana Veritas Genetics, una sociedad que surge en 2014 fruto de una spin off del laboratorio de la Unidad de Genética de la Universidad de Harvard. En la actualidad, Veritas Genetics cuenta con dos laboratorios de secuenciación genética en el mundo, uno en Estados Unidos y otro en Asia, a los que se sumará un tercero, para dar servicio a Europa, que dependerá de la sociedad española y que se preveía abrir en Barcelona durante 2019. Veritas Genetics ha invertido más de 60 M$ en desarrollar su tecnología y a medio plazo se requerirán otras inversiones destinados a laboratorios de ultrasecuenciación con equipamiento avanzado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters