Abrir menú

Clínica Planas firma un acuerdo con Veritas Intercontinental para incorporar genómica a la medicina antiaging

Clínica Planas firma un acuerdo con Veritas Intercontinental para incorporar genómica a la medicina antiaging

La especialista en medicina genética Veritas Intercontinental ha llegado a un acuerdo con la clínica de cirugía estética Clínica Planas para incorporar la genómica a la medicina antiaging. Ambas han formalizado un acuerdo de colaboración por el que Clínica Planas ofrecerá a sus pacientes los servicios genómicos de Veritas Intercontinental, centrados la secuenciación de genoma y exoma completo y su interpretación y otros específicos para la prevención y, en su caso, el tratamiento de enfermedades de carácter hereditario, fundamentalmente cardiovasculares y oncológicas.

Con este acuerdo, Clínica Planas se posiciona como uno de los centros de referencia en Europa en la secuenciación del genoma completo para personas sanas y su utilización en los tratamientos antienvejecimiento. Según comenta Javier Planas, CEO de Clínica Planas, el acuerdo con Veritas Intercontinental nos permitirá reforzar nuestros servicios en medicina preventiva, manteniéndonos a la vanguardia de la medicina antienvejecimiento en España de la mano del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo".

Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y exoma completo, su interpretación y la formación ad hoc de los facultativos de Clínica Planas. Según Javier de Echevarria, CEO de Veritas Intercontinental, "Clínica Planas es un centro de referencia en Europa en medicina antienvejecimiento y medicina estética por la calidad y experiencia de sus profesionales y el cuidado servicio personalizado de sus pacientes y con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad una vida más larga y saludable con el apoyo de la genómica”.

Para Javier Planas, este acuerdo será una pieza clave en la visión de la clínica, orientada al fomento y cuidado personalizado de la salud “un campo donde la secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital que marca un antes y un después en lo que hoy entendemos como una vida larga y saludable”.

El acuerdo con la Clínica Planas se convierte en el tercero que Veritas Intercontinental cierra en nuestro país, donde tiene suscritos otros dos convenios con la Clínica Tres Torres (en mayo de 2019 Tres Torres abría su Unidad de Conocimiento Genómico, fruto de un acuerdo con la especialista) y con el Hospital de Nens, ambos en Barcelona.

Constituida a mediados de 2018, en Madrid, Veritas Intercontinental representa en Europa a la norteamericana Veritas Genetics, una sociedad que surge en 2014 fruto de una spin off del laboratorio de la Unidad de Genética de la Universidad de Harvard. En la actualidad, Veritas Genetics cuenta con dos laboratorios de secuenciación genética en el mundo, uno en Estados Unidos y otro en Asia, a los que se sumará un tercero, para dar servicio a Europa, que dependerá de la sociedad española y que se preveía abrir en Barcelona en la segunda mitad de 2019. Veritas Genetics ha invertido más de 60 M$ en desarrollar su tecnología y a medio plazo se requerirán otras inversiones destinados a laboratorios de ultrasecuenciación con equipamiento avanzado.

Clínica Planas cuenta con la clínica homónima especializada en cirugía plástica y estética, ubicada en Barcelona y una sucursal en Madrid, el centro 'Planas Day', donde ofrece primeras visitas, pre-operatorios y seguimiento de operaciones a los pacientes de la mitad sur del país, así como tratamientos de medicina estética. La clínica de Barcelona dispone de 32 habitaciones, 50 consultorios, 5 quirófanos y un auditorio para 550 personas. Está especializada en cirugía plástica, reparadora y estética y cuenta también con otras unidades específicas de medicina estética (intervenciones no quirúrgicas) y medicina antiedad, además de prestar servicios de nutrición y dietética, estética dental, cirugía capilar, senología, láser y dermatología. En 2019, Clínica Planas registró unos ingresos de 10,75 M€ con una plantilla de 90 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters