Ribera Almedralejo suma nuevas consultas de Cardiología, Ginecología, Traumatología y Cirugía General

El Grupo Ribera acaba de incorporar en el Hospital Ribera Almendralejo, en Badajoz, consultas externas de Cardiología, Ginecología, Traumatología y Cirugía General, "con el objetivo de ampliar y mejorar la asistencia sanitaria para los ciudadanos del municipio y toda su área de influencia", según un comunicado de la compañía. Además, el centro realiza todo tipo de pruebas de detección de Covid-19, incluido el test posvacuna, para conocer el nivel de anticuerpos desarrollado.

Posteriormente, irán sumándose nuevas consultas externas, como parte del hospital de día, dotado con un equipo multidisciplinar de especialistas en Medicina General, consulta de enfermería, fisioterapia o rehabilitación, así como equipamiento para el diagnóstico y análisis clínicos.

El grupo, que comenzó a operar el hospital en enero de este año (en sustitución de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que abandonó su gestión a finales de 2020) gracias a un acuerdo con la propietaria del inmueble, Cajalmendralejo, ha renovado también la página web de Ribera Almendralejo y ofrece asistencia en el centro a clientes de las principales aseguradoras sanitarias. Ribera y Cajalmendralejo "están trabajando en un proyecto de renovación y adecuación de las infraestructuras del Hospital Ribera Almendralejo que supone una reforma muy ambiciosa para implantar nuevos servicios médicos y ofrecer una atención sanitaria integral y excelente a los ciudadanos", entre los que destaca el servicio de Radiodiagnóstico, equipado con tecnología de última generación y servicios especializados, como análisis clínicos y fisioterapia y rehabilitación.

El hospital dispone actualmente de una plantilla de 60 empleados, pero el Grupo Ribera apuesta por "la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de la implicación en el tejido social, empresarial y cultural del municipio, con iniciativas enfocadas a la prevención y la educación para la salud".

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

Informe 2023 de Clínicas de Especialidades en España

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

El nuevo Hospital Evangèlic recibe a sus primeros pacientes

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

  • Hospitales

La CNMC autoriza, con compromisos, la compra de Centro Médico El Carmen por parte de Recoletas

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

Ver todas las noticias de Hospitales