IMQ ampliará la clínica 'IMQ Zorrotzaurre' a lo largo de los próximos tres años

La división de asistencia sanitaria del grupo asegurador IMQ ha anunciado hoy el proyecto de ampliación de la clínica 'IMQ Zorrotzaurre' de Bilbao (Vizcaya), nueve años después de su inauguración y que se ha puesto en marcha al recibir autorización por parte del Ayuntamiento de Bilbao dentro de su Plan General de Ordenación Urbana. La ampliación, que ha sido aprobada por todos los órganos de gobierno del grupo, se desarrollará en los próximos tres años y supondrá la construcción de una nueva planta de 3.900 m2, "que incrementará tanto la oferta quirúrgica como la asistencial y posibilitará importantes trabajos de reordenación interna", según un comunicado de la compañía.

En concreto, el proyecto permitirá unificar los servicios hospitalarios de IMQ en un único centro, por lo que la clínica bilbaína 'Virgen Blanca' dejará de funcionar como hospital cuando finalice el traslado del personal y los servicios a Zorrotzaurre. Sin embargo, las instalaciones de ese centro del barrio de Begoña conservarán su calificación urbanística, aunque todavía no se ha decidido su destino, pero se analizarán distintas posibilidades como la asistencia sociosanitaria y/o ambulatoria, entre otras.

El grupo subraya que la obra "implica un decidido compromiso empresarial por reforzar la oferta asistencial y el binomio asistencia médica-aseguradora que caracteriza al modelo IMQ". A largo plazo, se plantea poder seguir ampliando la oferta del centro en nuevos espacios surgidos de la expansión del área de Zorrotzaurre. Se espera que los trabajos comiencen este verano y conllevarán "una importante apuesta económica por parte de Grupo IMQ acorde con sus capacidades financieras, pero, sobre todo, un ejercicio de planificación y colaboración para desarrollar los trabajos sin alterar el normal desarrollo de la actividad asistencial".

Cuando concluya la reforma, 'IMQ Zorrotzaurre' contará con seis nuevos quirófanos e incrementará su capacidad hasta las 200 camas (ahora dispone de 158). Asimismo, la remodelación aumentará las unidades de recuperación y cuidados intensivos, incorporará nuevas zonas destinadas al servicio de pacientes y profesionales sanitarios y ampliará las unidades de urgencias y endoscopia digestiva.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Vithas pone en marcha una nueva UCI de adultos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

  • Hospitales

Cantabria avanza en la reforma del servicio de urgencias del Hospital de Laredo

  • Hospitales

El nuevo Hospital General de Castellón contará con una inversión de 474 M

  • Hospitales

FCC Construcción se ocupará de la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 50 M

  • Hospitales

Dorsia lleva la simulación estética 3D a todo el recorrido de los pacientes, desde la web hasta la consulta

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Age Reversal elige el Memorial Publio Cordón Hospital para instalar su primera unidad de medicina de longevidad en Madrid

Ver todas las noticias de Hospitales